Así atendemos la desigualdad entre el norte y el sur, construyendo un sólo Quintana Roo con la atracción de más inversión y proyectos económicos para el sur del estado


Chetumal.- Así atendemos la desigualdad entre el norte y el sur, con dos proyectos que detonarán la economía con nuevas inversiones y más y mejores oportunidades para la gente con empleos mejor pagados en el sur de Quintana Roo: el Parque Industrial Logístico y el Centro de Competitividad.

Con la inversión que se genere a través de nuevas empresas se logran más y mejores oportunidades para las personas que viven en las zonas marginadas y elevará su calidad de vida, como se señala en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 en el Eje 1 Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos.

Durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo el Gobernador Carlos Joaquín señaló que Quintana Roo es un estado líder mundial en turismo, pero que ocupa el último lugar a nivel nacional en facilidades para hacer negocios. Además, la actividad económica se encuentra por casi el 90% en actividades terciarias, es decir, que nuestra economía se concentra en el turismo –en el norte de la entidad- y los demás sectores han sido desatendidos.

El Gobierno de Quintana Roo trabaja en diversificar la economía tema que se atiende con proyectos como el Parque Industrial, con inversión de 5 millones 234 mil 400 pesos, que agrupará a empresas, negocios e industrias de giros diversos que puedan importar y exportar productos con aranceles bajos.

Además, está el Centro de Competitividad, con otros 5 millones 234 mil 400 pesos, que facilitará los trámites para la apertura de nuevas empresas. Con estas nuevas inversiones se generará un nuevo polo económico en el sur del estado para que las personas y sus familias vivan mejor con más y mejores empleos.

Dos mujeres empresarias, Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles de la Zona Centro y Sur de Quintana Roo, y Karina Elizabeth Delgado Villanueva, del ramo del diseño de muebles de madera, señalaron que en este gobierno del cambio se vislumbra certidumbre en las acciones y programas que permiten el desarrollo y el crecimiento económico más equitativo.

“Desde el inicio de la administración del Gobernador Carlos Joaquín se ha visto una gran apertura para proyectos turísticos de la zona sur, creación de productos y el fomento al desarrollo económico… en este momento para los empresarios del sur del estado existe una gran apertura y tenemos un acercamiento permanente”, señaló Deborah Angulo.

En opinión de Karina Elizabeth Delgado Villanueva, hoy se constata “un nuevo rumbo en materia de desarrollo. Ahora tenemos apoyo e impulso para salir adelante. Estamos seguros que los empresarios del Sur del Estado, pueden aprovechar de buena manera los programas que se ofrecen a través de la plataforma estatal. Hoy el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín es repuntar y fortalecer la economía del estado con quienes quieren realizar una empresa o emprender un negocio a través de las incubadoras que se promueven”.
Publicar un comentario

Comentarios