Balaceras múltiples: Un muerto, dos heridos y tiroteo con policías en Playa, Cozumel y Cancún


Redacción.- Balaceras fueron registradas este martes en hechos distintos en Playa del Carmen, Cozumel y Cancún. Estos hechos -que produjeron un muerto, dos heridos y un enfrentamiento con ministeriales-, surgen justo el día en que autoridades celebraban a los policías y pese al reforzamiento de la Gendarmería del gobierno federal que no ha dado resultados aún con los 300 elementos adicionales que instaló recientemente en el norte de Quintana Roo. 

En Playa del Carmen, sujetos a bordo de un auto Nissan Versa fueron rafagueados cuando estaban estacionados en una tienda de conveniencia ubicada en las calles 11 Norte y 115. Uno de ellos murió y el otro está lesionado. Los agresores huyeron pese al despliegue policíaco tras el asesinato. 


En Cozumel, policías ministeriales se liaron a balazos con una banda delictiva en la colonia Flamingos. La refriega inició cuando los policías buscaban en esa zona a un presunto delincuente. Los agresores se pertrecharon en una casa y horas más tarde se entregaron cuando se vieron rodeados y copados por la Policía Municipal, Federal, el Ejército y la Marina. No se reportaron herido. 

En Cancún, un hombre fue baleado en la vía pública en una calle de la colonia Santa Cecilia. Los agresores dispararon desde un vehículo en movimiento y no se reportaron detenidos pese al despliegue policial. 


Estas balaceras se registran justo hoy que se celebra e día del Policía. Durante el evento oficial conmemorativo al guardián del orden, el gobernador Carlos Joaquín expresó:  

“No vamos a permitir que nos arrebaten la tranquilidad que siempre ha tenido Quintana Roo... vamos a trabajar con todo para garantizar la protección de los quintanarroenses y los millones de visitantes que llegan cada año, pero es un trabajo conjunto y los invito a que denuncien y a hacer todo lo que tengamos que hacer para tener resultados en el menor tiempo... De ustedes dependerá que se construya una nueva relación de confianza entre gobierno y sociedad, que las familias quintanarroenses no sólo estén seguras sino orgullosas de la policía: hay que honrar el uniforme, la placa y el estandarte de la policía”. 


El gobierno Federal envió a Quintana Roo 300 gendarmes adicionales tras los hechos violentos registrados en el "Blue Parrot" de Playa del Carmen y el ataque a la vice-fiscalía en Cancún. Sin embargo no ha habido resultados óptimos en la prevención del delito, como quedó registrado este martes.



Publicar un comentario

Comentarios