Comando armado: Docena de tipos irrumpen en "La Catrina" de la 5ta-Av; hay detenidos


Playa del Carmen.- Diez personas fueron detenidas la tarde de este Jueves en el bar "La Catrina" de la 5ta avenida. De acuerdo al reporte policial, los sujetos habrían querido cobrar derecho de piso en el lugar. Uno de los empleados reportó que horas antes –por la mañana hoy- un comando armado de 12 hombres irrumpieron en el antro y retuvieron a los trabajadores por espacio de dos horas. 

La detención de los diez sujetos –seis presuntos albañiles y cuatro hombres de seguridad-, se produjo por la tarde de hoy cuando el encargado llegó para abrir y encontró a los presuntos levantando un muro para impedir el acceso al lugar, por lo que dio parte al 911. 

Cuerpos de Seguridad Pública, de la Federal y del Ejército se apersonaron en el lugar para detener al grupo de hombres. 


Pero antes de estos hechos, a las 7 horas de hoy, un comando armado de 12 hombres se introdujo en el lugar y echaron a los trabajadores al piso, donde los retuvieron por espacio de dos horas, según la declaración de uno de los encargados del lugar, informó la Policía.  

Aquí el reporte de la Policía: 

Se apoyó a la Policía turística en el bar "La Catrina" ubicado sobre la calle 8 entre 5ta y 10a. Avenida a donde informa: Yoni Alejandro Corado Maratall, de 37 años, originario de Campeche, encargado del bar, que siendo aproximadamente las 7 de la mañana cuando cerraban el bar llegaron 12 sujetos armados y los tiraron al piso boca abajo junto con otros empleados. 


Acto seguido, los liberaron como a las 9 de la mañana, pero como a las 14:00 horas le avisó su patrona que retorne al bar y es cuando habla al 911 ya que al llegar al lugar observa que unos sujetos están bloqueando la puerta de acceso y unos albañiles está levantando un muro de bloques sellando las entradas de acceso al interior.  

Por lo que de inmediato se activa el operativo por inmediaciones acordonando el lugar a donde ya había arribado la Policía turística y tenían a 10 personas tiradas al piso boca abajo, de los cuales 6 con apariencia de albañiles y 4 que según daban seguridad al lugar.  

Indicando el encargado que dichas personas no tienen nada qué hacer ahí y que no las conoce, por lo que fueron asegurados las 10 personas y concentrados al área jurídica para el trámite legar administrativo que haya lugar. No omito informar que se realizó una inspección por el lugar y no se encontró ningún arma. 


Esta es la primera detención masiva desde el ataque del 16 de Enero en el "Blue Parrot", cuando seis personas perdieron la vida durante la clausura de un festival musical resultado de una balacera entre supuestos miembros del crimen organizado. En esos hechos no hubieron detenidos.
Publicar un comentario

Comentarios