Empresario acusa amenazas de Góngora; busca ayuda de Marcos; "Maricón", responde papá de "Chanito"


Playa del Carmen.- El empresario local, Carlos Mimenza, acusó este Lunes en rueda de prensa al ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, de amenazas por divulgar un supuesto desvío de fondos públicos en favor de terratenientes, entre ellos a Marciano Toledo, padre del diputado federal, José Luis "Chanito" Toledo. El denunciante dijo que busca el apoyo del Comandante Marcos para organizar a la comunidad y resolver los problemas de Quintana Roo. Por su parte, el patriarca Toledo le respondió al empresario que es un "maricón" y que "si tiene huevos" le compruebe sus acusaciones. 

El empresario dijo que el rancho "Esmirna" fue adquirido por Mauricio Góngora, el ex secretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo, y Marciano Toledo, así como "otros que no han salido". Afirmó que los ex funcionarios pagaron 567 millones de pesos por las 300 hectáreas que mide el terreno. 

Dijo que con el pretexto de apoyar la colonia irregular en la que se ubica el rancho, autoridades del gobierno anterior ejercieron obra pública con recursos federales, estatales y municipales, en una área privada a favor de los dueños de "Esmirna" trazando una vía que no estaba prevista en el plan municipal de desarrollo urbano.  

También afirmó que hasta cinco empresas participaron en ese fraude, entre ellos Fernando Villanueva y Rafael Ponce, quienes incluso habrían cobrado obras nunca realizadas, sostuvo. 

El denunciante dijo que hace unos días denunció estos hechos ante la presidenta municipal, Cristina Torres, quien sólo se concretó a decir que "estaban" investigando. Y reveló su intención de que el gobernador Carlos Joaquín se entere de su denuncia a través de la exposición pública de su denuncia. 

Afirmó recibir amenazas de ex funcionarios que él ha señalado y mencionó a Mauricio Góngora como uno de ellos. Y dijo que busca el apoyo del sub-comandante Marcos del Ejército Zapatista para que lo asesore en unir a la comunidad y resolver los problemas de Quintana Roo: 

"Estamos buscando un acercamiento con el comandante Marcos para que nos asesore cómo unir a las comunidades en Quintana Roo, necesitamos organización, lo que nos ha fallado en Quintana Roo ha sido la organización de la sociedad y de las comunidades, él tiene mucha experiencia en unir a muchas de las comunidades y pues lo que queremos es que nos asesore para poder unirnos y también estar en contacto, creo que es una buena persona que ha hecho un ejército de la paz y justamente eso es lo que queremos, tener un ejército de la paz, trabajar en paz, trabajar sin amenazas de ningún bando, ¿no?, tratar de sacar a Quintana Roo de este bache en el que se encuentra." 

Y concluyó en que no permitirá que haya "borrón y cuenta nueva" con los ex funcionarios, al tiempo que hizo un llamado para tomar el palacio municipal si es necesario para que las autoridades cumplan con hacer Justicia". 

Por su parte, Marciano Toledo, padre del diputado federal por Quintana Roo, José Luis "Chanito" Toledo, calificó al empresario de "maricón" y lo retó a que le compruebe sus acusaciones "si tiene huevos". 

Ese marición que venga ahorita al café Andrade y que me lo demuestre. El rancho Esmirna no es mío, es del capitán Camacho. Y si hicieron negocios con ellos, yo no hago negocios con ningún pinche bandido. Que no se equivoque el hijo de su puta madre. Esas son mariconadas, está acusando a lo pendejo sin ninguna prueba, sin ningún sustento. Le compré al ingeniero Garrido no al capitán Camargo. El rancho Esmirna colinda conmigo, es verdad, pero los negocios que hayan hecho ellos y con bandidos, es pedo de ellos, pero que a mi no me involucra y que no involucre a nadie. Que me lo venga a demostrar si tiene huevos el hijo de puta, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios