Fuera Javicho: Diputados no lo quieren como auditor estatal; cocinan su salida


Cancún.- Diputados del Congreso local pidieron aquí la salida del auditor estatal, Javier Zetina González, al afirmar que hay irregularidades en su nombramiento. Los legisladores, comandados por el líder del Congreso Eduardo Martínez Arcila, exponen que la designación del funcionario forma parte del "paquete de impunidad", la estrategia que el ex gobernador Roberto Borge diseñó antes de su salida del cargo. 

En rueda de prensa, el líder del Congreso explicó:  

“El año pasado el pleno aprobó un punto de acuerdo para revisar todos los detalles sobre el procedimiento que llevó a cabo la XIV Legislatura para el nombramiento del actual auditor, propietario y suplente. La comisión de Hacienda dio cumplimiento y su juicio existen elementos para reponer el procedimiento del auditor, estamos convencidos de que esta es la mejor manera de cumplirle a la sociedad... el pasado día viernes 10 de febrero en mi calidad de presidente del Congreso entregué en todos los juzgados en donde están llevando los diversos amparos en contra de este procedimiento hecho por la XIV Legislatura, un informe en el que se señalan las irregularidades encontradas”. 

Los diputados dijeron que el periodo de funciones del auditor debió terminar con el gobierno anterior y no por seis años, como fue aprobado por la Legislatura pasada el 25 de Julio 2016 durante una sesión celebrada a puerta cerrada en un hotel de este centro vacacional.

Los diputados Gabriela Angulo Sauri (PAN), Fernando Zelaya Espinoza (PAN), Eugenia Solís Salazar (PAN), Emiliano Ramos Hernández (PRD), José Esquivel Vargas (PRD) y Juan Carlos Pereyra (Ex-PRI, Independiente) también participaron en la rueda de prensa.
Publicar un comentario

Comentarios