Garantiza Remberto Estrada un municipio con seguridad confiable y cercana a la gente


Cancún.- Al entregar reconocimientos a integrantes de más de 300 Comités Policiales Vecinales, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, subrayó que la vinculación entre sociedad y gobierno fortalece la prevención comunitaria y la seguridad en los entornos habitacionales, para que las familias tengan una mejor calidad de vida. 

“El tema de la seguridad es fundamental para este gobierno. Un entorno seguro es indispensable para que sigamos consolidando un ‘Benito Juárez de 10’, teniendo como base el trabajo en equipo, como la clave del éxito, con estos comités vecinales vamos a alcanzar grandes beneficios para toda la ciudadanía”, afirmó.  

Acompañado del encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, el Alcalde señaló que se han redoblado las estrategias de seguridad pública, a través de la capacitación de los elementos policiacos, porque la instrucción constante como servidores públicos les permitirá brindar un trato digno para los habitantes. 

En el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal , donde se dieron cita los integrantes de dichas estructuras comunitarias,  agregó que en un concepto integral, la seguridad se incrementará al invertirse para este 2017 más de 600 millones de pesos gestionados históricamente para Benito Juárez, en rubros como pavimentación de calles, más de 150 gimnasios al aire libre, más de 10 canchas de pasto sintético, rehabilitación de espacios públicos, entre otros, lo que representa un monto mayor al alcanzado en los últimos cuatro años juntos. 


“De parte de este gobierno municipal, seguiremos trabajando fuertemente, sobre todo escuchando y cumpliendo las peticiones de la gente”, expresó Remberto Estrada.

En este sentido, Remberto Estrada afirmó que Benito Juárez es un municipio que crece día a día y con un alto nivel de vida y prosperidad a comparación del resto de las ciudades del país, gracias al empeño diario de toda la ciudadanía, por eso la consolidación como destino turístico debe ser no solo en materia de infraestructura hotelera, sino el bienestar de la población. 

En relación con los comités vecinales, el Comisario Yong Mendoza detalló que dentro de las acciones inherentes a la SMSPyT este modelo de organización tiene como objetivo central acercar a las autoridades municipales con la ciudadanía, además de promover la participación de ellos, por ello están integrados por cinco personas como presidente, secretario y tres vocales, para la organización y seguimiento a la gestión de trámites y peticiones respecto a las áreas comunes de la colonia, supermanzana o región, además de promover las medidas de seguridad para la prevención del delito. 

A nombre de los integrantes de comités vecinales, la señora Magaly Aracely Loría López,  agradeció a Remberto Estrada por este tipo de programas que los motivan a sumarse a la labor de la autoridad para este rubro social.  


“Gracias a todos por sumarse y unirse a este proyecto encabezado por Seguridad Pública con el único fin de un Benito Juárez más seguro para todos nosotros. Quiero agradecer a las autoridades la pronta respuesta que hemos tenido en hechos en materia de seguridad; por su valor, empeño y la entereza para sacar adelante a nuestro municipio”, señaló.

Al término del evento, el Presidente Municipal entregó de forma simbólica 10 reconocimientos a igual número de titulares de comités policiales vecinales, a quienes les agradeció su compromiso con la autoridad para seguir incrementando las estrategias en materia de seguridad. 
Publicar un comentario

Comentarios