Motos robadas en Chetumal subastadas en Facebook: Comunidades rurales principales clientes 


Chetumal.- Motocicletas robadas en esta capital son subastadas en las comunidades rurales a través de Facebook hasta en mil 500 pesos, en su mayoría de la marca Italika, así lo dio a conocer el director de la Policía Ministerial de la zona sur y centro de Quintana Roo, Ernesto Hernández Sánchez. 

El funcionario encabezó un operativo contra robo de vehículos en comunidades rurales de Othón P. Blanco debido al incremento de este delito. 

Reveló que en el primer mes del año se reportaron 18 robos de motocicletas, las cuales en su mayoría son vendidas en las comunidades rurales donde se carece de presencia policial y el uso de las unidades es discreto. 

Explicó que la motocicleta es el vehículo que más utilizan los delincuentes por ser de fácil manejo y a la facilidad para escabullirse y escapar. 

La motocicleta más robada es la marca Italika debido a su carente seguridad y a la facilidad de duplicar las llaves de encendido. 

Los operativos se ampliarán a poblaciones de la rivera del Rio Hondo, Bacalar y Mahahual para asegurar la mayor cantidad de unidades. 

En las revisiones se solicita la documentación y se verifica el número de serie, aunque muchas veces son borrados, mientras que también son modificadas y pintadas en un intento de no ser reconocidas. 

Las motocicletas que han sido hurtadas también han sido subastadas a través del Facebook. Estos vehículos son vendidos hasta en mil 500 pesos. 

En las acciones preventivas y de inhibición del delito participan vehículos y 25 elementos de la Policía Ministerial.


Destacó que los operativos son consecuencia de una ola de robos de vehículos que se ha registrado en el capital, principalmente de motocicletas y de acuerdo a la información que tienen en su poder, los delincuentes se han dado a la tarea de vender estos vehículos con facturas falsas o por piezas.
Publicar un comentario

Comentarios