Ordeñan nómina de la Fiscalía de Quintana Roo: Se llevaron +4MDP durante gobierno anterior


Chetumal.- Sueldos desviados de la nómina de la Fiscalía de Quintana Roo durante el gobierno anterior y que suman al menos 4 millones de pesos, fueron denunciados este Jueves por el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen. 

Confirmó que hay un desvío de varios millones de pesos en el área de Recursos Humanos, al descubrirse que personal de nóminas sustrajo por meses parte del dinero del sueldo del personal administrativo, de peritos y de los agentes de la Policía Ministerial, así como también de los jubilados y pensionados.  

Fueron pequeñas cantidades de las nóminas de los empleados correspondientes a las quincenas de la pasada administración durante el 2016, que eran despojadas sospechosamente.  

Dijo que ya se abrió una investigación en contra la encargada de nóminas de la propia dependencia por el hurto millonario de recursos correspondientes a sueldos de los trabajadores, la cual se encuentra desaparecida para las autoridades. Versiones extraoficiales apuntan a que el monto del daño al erario público pudiera alcanzar por lo menos cuatro millones de pesos.  

 
“No sé exactamente la cifra pero estamos en una investigación, en efecto no es la de recursos humanos, es la encargada de nóminas que estamos haciendo debido a que hubieron denuncias de parte de algunos funcionarios y directores incluso de que su quincena no había llegado a su tarjeta.  

Señaló que a raíz de las denuncias establecidas por el personal que la Fiscalía quienes no vieron reflejado el dinero correspondiente a su quincena, se inició la investigación en contra de la encargada de nómina de la dependencia y se dio visto a la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado para ampliar la investigación hasta agosto de 2016.  

“Estamos investigando desde agosto de 2016 hasta esta fecha y pues girar los  oficios correspondientes a la Oficialía y Tesorería del gobierno del estado para que ellos investiguen lo que pudiera existir a través de esta situación”.  

Dijo que a la par de la investigación se ha solicitado al gobierno del estado libere recursos extraordinarios para poder solventar el pago de la nómina de los trabajadores que fueron afectados.


Aunque inicialmente se habla de que son entre cuatro y cinco millones de pesos los que se obtuvieron a través del robo sistemático del sueldo de los empleados, no se descarta que el desfalco haya sido mayor.
Publicar un comentario

Comentarios