Primera clase: Diputado Arcila vuela cómodo con costo al Congreso de Quintana Roo (Documentos) 


Por: Esmaragdo Camaz 

Eduardo Martínez Arcila -Líder del Congreso-QR- vuela en primera clase. Obvio que con cargo a la Cámara de Diputados. Documentos expedidos por Aeroméxico que se muestran en esta nota dan cuenta de ello aún cuando la LV Legislatura no informa al público sobre este tipo de gastos. 

En el apartado de Transparencia de la Cámara de Diputados no existe información sobre los viajes, comisiones y gastos que los diputados generan, de tal forma que al no rendir cuentas al público, los diputados operan con total libertad, con total impunidad también. 
 
Haga click para ver en grande
Los dos boletos de primera clase de Aeroméxico que se presentan en esta información están facturados al Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.  
 
Haga click para ver en grande
Los excesos y el dispendio de Eduardo Martínez Arcila han sido consignados en este mismo espacio a través de la exhibición de compra y renta de autos de lujo, vales de gasolina hasta por 20 mil pesos, la renta de una casa de lujo y ahora hasta vuelos de avión en primera clase, todo ello con costo al Congreso de Quintana Roo. 
 
Haga click para ver en grande
Llama la atención que los diputados del Congreso de Quintana Roo son conocidos más por sus escandalosos gastos que por el supuesto trabajo que hacen, un tema que también recibe el reproche generalizado de la ciudadanía en las redes sociales. 
 
Haga click para ver en grande
Un vuelo en clase regular podría ser más apropiado para un diputado en tiempos de austeridad y no en tarifa de lujo. La queja del público contra este dispendio no es sólo por un boleto de avión, sino por el ascenso integral de un empleado ciudadano a un nivel de vida que tiene que ser pagado por el Congreso, es decir, con dinero público, mientras que muchos ciudadanos apenas tienen lo mínimo para moverse en camiones. 

Hoy mismo un grupo de manifestantes exigieron en las puertas del Congreso que los diputados paren su dispendio y que se pongan a trabajar. Les pidieron que legislen a favor del pueblo y no a favor de sus intereses personales.
Publicar un comentario

Comentarios