Acusan a Senador: Mimenza afirma que Félix lo quiso extorsionar con 5MDP; lo llama "asesino" (Video)


Playa del Carmen.- El empresario Carlos Mimenza afirmó en un video difundido este martes en su perfil de Facebook, que Félix González Canto lo quiso sobornar con cinco millones de pesos para callarlo y calificó al senador como asesino al culparlo de la muerte de Mayra Ayuso, una joven cozumeleña que murió en 1999 tras un aborto, cuando el ex gobernador de Quintana Roo era presidente municipal de Cozumel. 

Mimenza ganó notoriedad semanas atrás cuando sostuvo una discusión vía Facebook con Félix González Canto, ambos amigos de la niñez. El empresario inició desde entonces una ofensiva en contra de los ex gobernadores de Quintana Roo, a quienes acusó en ese momento de estar detrás de los ataques a la Fiscalía de Cancún. 

El empresario ascendió en sus acusaciones y en los últimos días ha señalado también al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y a sus ex funcionarios, Juan Pablo Guillermo, secretario de Fianzas, Fidel Villanueva Rivero, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y al ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato perdedor del PRI a la gubernatura, Mauricio Góngora, de malversar millones de pesos y tráfico de influencias, según Mimenza. 

El hoy autodenominado luchador social también ha criticado al actual gobernador Carlos Joaquín González y a Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General de Quintana Roo, acusándolos de omisos en las investigaciones contra Roberto Borge. 

Mimenza también acusó al activista y dirigente popular, Marciano "Chano" Toledo, lo llamó corrupto y lo señaló por supuestos nexos con políticos y hombres de empresa que habrían desviado recursos públicos para obras de beneficio personal en terrenos privados ubicados en Playa del Carmen. 

Las múltiples acusaciones de Mimenza contra funcionarios públicos y hombres vinculados al poder han derivado en contra-acusaciones hacia el empresario. El ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura por el PRI, Mauricio Góngora Escalante, lo acusó de haberse beneficiado en el pasado reciente con contratos de obra pública. Marciano "Chano" Toledo lo llamó maricón, lo retó a golpes y lo exhibió como un empresario que obtuvo beneficios del poder. Otras versiones filtradas a medios locales exponen que el grupo político al que hoy acusa, le habría negado al empresario playense la devolución de su dinero tras la pasada derrota electoral del PRI, campaña en la que éste habría invertido recursos, ésta última versión no confirmada ni desmentida. 

Por su parte, Mimenza argumenta que la motivación de su cruzada contra la corrupción procede de un asalto-secuestro del que fue victima en su oficina junto con sus empleados. Dice que estas acciones violentas son toleradas por sus ex compañeros de escuela, los mismos que han gobernado Quintana Roo en los años recientes. 

Con estos datos Carlos Mimenza ha recurrido a la prensa nacional en la ciudad de México para exponer en directo los actos de corrupción que adjudica a los personajes citados y a muchos otros que irá revelando en nuevas denuncias ente la PGR, como ya lo ha hecho en los casos aquí mencionados. 

Este martes en Facebook, Mimenza exhibió en su video imágenes de un hombre que está de espalda a la cámara y que le entrega una mochila deportiva con dinero, según la narrativa del empresario. En un corte editado Mimenza aparece solo con la mochila y saca un fajo de billetes afirmando que son cinco millones de pesos que un enviado de Félix González Canto le mandó para callarse. La escena habría sido grabada en un restaurante "Toks" de Playa del Carmen. 

"Gracias por su donación Senador, pero no me voy a callar, yo no hago tratos con asesinos. Tu mataste a Mayra Ayuso, la menor de edad que dejaste que se muera, luego de practicarle un aborto, vamos a reabrir ese caso, vamos a exigir al fiscal Miguel Pech Cen para que vuelva a abrir o entregue la documentación que Fidel Villanueva, cuando era subprocurador en Cozumel, desapareció, vamos a abrir el expediente y yo me voy a encargar de meterte a la cárcel, porque eres un asesino Félix González Canto, no sólo eres un corrupto que intentó callarme con 5 millones de pesos, eres un asesino y te voy a temer a la cárcel". 

Mayra Ayuso murió el 9 de Noviembre de 1999 en Cozumel a la edad de 16 años. La adolescente no sobrevivió a un aborto. En ese entonces el hoy senador, Félix González Canto, era el presidente municipal de la Isla y se le relacionaba sentimentalmente con la joven estudiante de preparatoria. El caso fue cerrado y el expediente "desapareció" tras la detención de Juan Carlos Padilla Alcocer, quien se confesó autor material del crimen tras declarar que se "le pasó la mano" luego de darle un susto a la jovencita para que se distanciara de González Canto. Este pasaje ha sido publicado en repetidas ocasiones en los últimos años en medios locales y nacionales y ya forma parte del dominio público.

El empresario Carlos Mimenza dijo hoy en su video que aceptó los cinco millones de pesos para donarlos a la "Casa Cristal", un albergue para niñas que han sido objeto de abuso sexual y que se encuentra ubicado en el estado de Yucatán.

Publicar un comentario

Comentarios