Arcila, un lastre: Dirigente del PAN-QR advierte derrota electoral por despilfarro del diputado blanquiazul


Chetumal.- El panista líder del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, "podría provocar la derrota del Partido Acción Nacional en las próximas elecciones", vaticinó el dirigente del blanquiazul en el estado, Mario Rivero Leal. Arcila –quien se ha convertido en un lastre para su partido- ya es reconocido entre el público como el diputado que despilfarra el dinero del erario público junto con sus protegidos. Ahora sus propios correligionarios quieren deslindarse de él por temor a perder en los comicios del 2018.   

El despilfarro de recursos de los diputados panrredistas solapados por el Presidente de la Gran comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, así como también el nulo actuar contra los ex funcionarios señalados de saquear al estado, son las principales causas por las que el Partido Acción Nacional podría verse afectado en el proceso electoral del 2018 con la pérdida de espacios de elección popular. 
  
El secretario general del PAN en Quintana Roo, Mario Rivero Leal, reconoció que podrían tener malos resultados e incluso perder las votaciones próximas por la pérdida de confianza ciudadana a causa de las malas decisiones de quienes hoy dirigen el Poder Legislativo. 
  
La desatención hacia los ciudadanos que votaron por el cambio y que hoy se han visto decepcionados por el actuar de los diputados es otro de los escenarios que podrían verse reflejadas en los próximos comicios, puesto que los legisladores una vez que probaron las mieles del poder han demostrado sus verdaderas caras malintencionadas en busca de llenarse los bolsillos a costa del erario. 
  
“Totalmente puede tener consecuencias mantenemos un diálogo porque el presidente de la Gran Comisión llegó de manera plurinominal y desconoce de muchos de los compromisos que se hicieren en el campo y de las estructuras que se tuvieron que apoyar, Eduardo Martínez Arcila, podría provocar la derrota del Partido Acción Nacional en las próximas elecciones, al mantener una ambición de enriquecerse sin importarle tomar en cuenta a quienes en realidad trabajaron para ganar las pasadas elecciones". 
  
La falta de estrategias para reducir el gasto del Poder Legislativo incluyendo el de los legisladores quienes hoy se dan excesivo lujos con cargo al pueblo, es otro de los asuntos pendientes de Arcila. 
  
“Hay autonomía más de la que debería tener, hay que hacer ajustes sobre todo en el gasto público de la Legislatura, ya debe ir acorde a la reducción del gasto público del ejecutivo y sus dependencias y debería actuar en consecuencia el poder legislativo”. 
  
Rivero Leal señaló que se ha mantenido un dialogo con los diputados panistas para tratar de corregir el rumbo político, debido al mal inicio que han tenido y a la agenda legislativa que recién fue presentada después de ocho meses de estar en el Congreso del Estado. 
  
“El tema es que la ciudadanía recobre la confianza en el pan y nuestros funcionarios den la talla en estos tiempos”. 
  
Consideró que el Partido Acción Nacional en Quintana Roo deberá competir solo en el proceso electoral de 2018, sin alianzas partidistas ya que en el cogobierno que mantiene con el PRD ha impedido una política gubernamental con líneas del blanquiazul y un inicio accidentado de los actores políticos del PAN en el actual gobierno. 
  
“Hay una incertidumbre en la acción de otras fuerzas políticas y en lo particular en la definición del gobierno que hoy tenemos, si bien el PAN tiene algunas representaciones principalmente en el Congreso no se ve una política encabezada por el PAN. Mientras no se haga justicia en el tema qué pasó con Borge, con Mauricio, con Abuxapqui, con todos esos actores políticos que saquearon el estado, evidentemente el PAN no está en buena posición”. 
  
El secretario general del PAN reconoció que existe un choque ideológico entre los panistas y perredistas y mientras no se den resultados que esperan los ciudadanos que dieron su voto de confianza, no podrán tener ventajas en los próximos comicios. 
  
Dejó en claro que el encarcelamiento de quienes tienen en bancarrota al estado es un tema fundamental, un clamor ciudadano y una promesa de campaña que debe ser cumplida, no obstante reconoció una vez más que los actores políticos de su partido no están dando la talla. 
  
“Mientras no haya justicia refiriéndome a que paso con Roberto Borge, Mauricio Góngora, Eduardo Espinosa y todos los actores políticos que saquearon al estado, evidentemente el PAN no estará en una buena posición si hoy quienes tienen esa responsabilidad no actúan”. 
  
Dijo que como parte de los trabajos con miras al próximo proceso electoral, Acción Nacional trae una estrategia denominada “Fuerza Azul”, una estructura en tierra, para tener presencia en cada uno de las secciones del estado. Además, el partido está enfocado a la renovación de tres estructuras municipales: José María Morelos, Othón P. Blanco y Benito Juárez.

Para Rivero Leal es importante que el PAN llegue fuerte en el 2018 y sin ninguna alianza, sobre todo porque en algunos municipios han pasado más de nueve años sin que hayan tenido candidato, como Benito Juárez, Tulum, Bacalar y José María Morelos.
Publicar un comentario

Comentarios