Con voluntad trabajamos juntos para construir un “Benito Juárez de 10”: Remberto Estrada


Cancún.- "Nos pidieron hacer cosas importantes por Benito Juárez y lo estamos logrando, con la voluntad y las ganas de trabajar de manera conjunta, poniendo todo mi empeño y dedicación para traerles resultados", afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, ante los habitantes de la colonia “Tres Reyes”, quienes agradecieron sus gestiones para concretar obras para mejorar la vialidad principal en beneficio de miles de familias.

Acompañado y recibido cálidamente por los vecinos de esta zona irregular, el Alcalde subrayó que en ocasiones anteriores caminó y escuchó la petición de hacer esta vialidad, por la gran necesidad que representa, por lo que realizó la gestión directa del Ayuntamiento de Benito Juárez para consolidar esta obra con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con el respaldo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado.


De esta manera, en el marco del banderazo de rehabilitación del camino Ramal a Tres Reyes, que representará 5.2 kilómetros de extensión con una inversión de casi nueve millones de pesos, Remberto Estrada resaló la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la gestión oportuna que permitió poner en marcha la construcción de esta arteria, en donde por muchos años no había obra pública para los ciudadanos. 

“Estos cinco kilómetros que se van a pavimentar nos permitirá una reducción en el traslado de más de 15 ó 20 minutos, lo que va impactar en la calidad de vida de los que aquí viven, en menor tiempo para que hagan sus actividades cotidianas. En el gobierno municipal, estatal y federal trabajamos, escuchamos, pero sobre todo cumplimos con ustedes”, expresó. 


Subrayó que otro de los resultados que se han alcanzado gracias a la gestión oportuna ante la autoridad federal es que Benito Juárez se haya posicionado como el primer municipio de todo el país en obtener recursos adicionales al presupuesto actual para el presente año, equivalente a más de 600 millones de pesos para mayor infraestructura social y ampliar los beneficios a la gente. 

En su oportunidad, Blanca Esquivel Cortés, vecina de la colonia “Tres Reyes”, agradeció al Presidente Municipal por atender de forma integral esta zona. “Gracias por voltear a ver a nuestra colonia que necesita de su ayuda. Hace años que nadie había entrado y necesitábamos la pavimentación”, señaló ante el aplauso de los habitantes. 


Sobre el detalle de la nueva arteria, el delegado de la SCT, Francisco Elizondo Garrido, refrendó que este proyecto fue gestionado por el Gobierno Municipal y con apoyo del Gobierno del Estado, para que se vean beneficiadas 120 mil familias y mil 500 vehículos que transitan por la zona.

Por su parte, el titular de Sintra, Jorge Portilla Mánica, afirmó que este acceso permitirá que entre el transporte público a la comunidad, caminen los niños con agilidad hacia la escuela o centros de salud, aunado a que se trabaja en una mesa de coordinación con la autoridad municipal para que se adecúen las rutas necesarias, a fin de mejorar dicho servicio en Benito Juárez.

Posteriormente, el Presidente Municipal, junto con las demás autoridades, dieron el banderazo de inicio a la obra y caminaron junto con los ciudadanos por la primera parte del acceso que se renovará para facilitar el tránsito por la vialidad.
Publicar un comentario

Comentarios