Gobierno de Quintana Roo impulsa la difusión del talento de los artistas quintanarroenses


Chetumal.- Para acercar las actividades culturales a la gente, con base en las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, el evento denominado Jueves de la Trova presentó interpretaciones de diferentes cantantes y la exposición El otro lado del rostro humano, de Vitalia Villanueva Argüelles.

El evento se realizó bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura, que dirige Marisol Alamilla Betancourt, a través de la Subsecretaría de Cultura, a cargo de Jacqueline Estrada Peña, como parte de las estrategias de desarrollo social y combate a la desigualdad enmarcadas en el eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo.



Participaron los intérpretes Alma Rosa Sánchez, Gustavo Rodríguez, Erik Venegas y Mario Sánchez, quienes cantaron piezas como “Sombras”, de Rosario Sansores; y “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez. “Júrame”, de María Grever; “Dos amores”, de Lolita de la Colina; y “Mucho corazón”, de Ema Elena Valdemar, fueron otros de los temas musicales creados por mujeres célebres y compartidas con un público abierto al arte.

En la actividad, el periodista Roberto Aguilar Angulo leyó un texto poético dedicado a una mujer, en tanto que los invitados Víctor Álvarez, Citlaly y Manuel Gamboa, cantaron canciones de la misma índole en honor a las mujeres.


A su vez, también en homenaje al Día Internacional de la Mujer, fue mostrada una colección de ocho obras pintadas al óleo sobre tela por Vitalia Villanueva, donde figura la Madre Teresa de Calcuta.
Publicar un comentario

Comentarios