Hermetismo en investigación del asesinato del funcionario chetumaleño


Chetumal.- Hermética, la Fiscalía General del Estado aún no determina la causa exacta del deceso del esposo de la ex delegada de Liconsa, Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, quién fue asesinado en su vivienda en la ciudad de Chetumal. 

Versiones extraoficiales señalan que la víctima fue asesinada con saña, utilizando una arma blanca, aparentemente un cuchillo. Hasta el momento la línea de investigación es el robo con violencia pero no se descarta otra causa. 

Trascendió que el cuerpo del hombre tenía 3 heridas en la espalda a la altura de la cadera, una más en la espalda a la altura del hombro, 8 en el cuello y al menos 6 en la cabeza. 

La Policía Ministerial mantiene la línea de investigación por robo, según las primeras indagatorias, por la forma como se halló el cadáver, el difunto estaba dormido cuando fue atacado. Para no interferir en el proceso, la investigación se desarrolla con secrecía. 

El domingo aproximadamente a las 17:00 horas, Blanca Pizaña regresó a su domicilio situado en la Colonia Campestre, donde viven políticos, funcionarios y empresarios de alto poder adquisitivo, y encontró el cadáver de su esposo entre sangre. 

El perro, que al parecer intentó agredir a los presuntos responsables, también fue asesinado. Era de la raza fila brasileño y el cual presentaba varias heridas de arma blanca. 

La víctima se encontraba sola en su vivienda pues su esposa habría salido por algunas horas a un centro comercial. 

Fue la ex delegada de Liconsa quien encontró el cuerpo de su esposo y quien realizó la llamada al 911. 

Marco Antonio G. V fue director de Servicios Públicos Municipales durante la gestión de Cora Amalia Castilla Madrid como presidenta de Othón P. Blanco, entre el 2005 y 2008 y con Eduardo Espinosa Abuxapqui se desempeñó como coordinador de Mercados.

La fiscalía general del estado se mantiene hermética y no se sabe mucho del avance de las investigaciones o de la línea que pudiera determinar el móvil de este homicidio.
Publicar un comentario

Comentarios