Los 17 Borgistas: Órdenes de aprehensión para ex funcionarios Estatales, de Playa, Isla y Cancún 


Chetumal.- Diecisiete funcionarios del Borgismo tienen órdenes de aprehensión por diversos delitos. La mayoría de ellos sirvieron al gobierno del Estado y otros a los Ayuntamientos de Solidaridad, Isla Mujeres y Benito Juárez, pero no se dieron a conocer sus identidades para cumplir con la secrecía de la investigación, así lo dio a conocer éste Lunes en un comunicado la Fiscalía de Quintana Roo. 

Aquí el boletín de la Fiscalía: 

La Fiscalía General del Estado informa que derivado de los elementos de prueba aportados en las carpetas de investigación, el Juez de Control respectivo sí ha librado órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la pasada administración estatal, mandamientos judiciales que serán cumplimentadas en tiempo y forma. 

Hasta el momento ha sido 17 carpetas de investigación iniciadas, tanto para ex funcionarios estatales, como municipales en toda la geografía estatal y las otras siguen integrándose para posteriormente ser judicializadas, dependiendo de los delitos acreditados. 

Por la secrecía y sigilo que la misma ley impone, no se dan a conocer los nombres de los imputados, pero sí se han obtenido órdenes de aprehensión que han sido emitidas por un Juez de Control. 

Es importante recalcar que la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial, será la que se encargue de cumplimentar dichos mandamientos una vez que el Juez de Control las haya emitido.


La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de investigar de manera ética y profesional, en estricto apego a las leyes que nos rigen.
Publicar un comentario

Comentarios