Negligencia mortal: Niña de 8 años muere en IMSS Chetumal; padres claman justicia


Por: Jorge Argüelles 

Chetumal.- Una presunta negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) provocó la muerte de una niña de tan sólo 8 años de edad, al no ser atendida por el personal de la clínica de Chetumal para ser operada de la apéndice. 

Los padres, Sahirely Cervera Bardales y Alfredo Culebro Laureano, quien en compañía de sus familiares y amigos le dieron este Miércoles cristiana sepultura a su hija en el Panteón Municipal de Othón P. Blanco, exigen justicia y se proceda con las investigaciones para sancionar a los responsables. 

Con lágrimas y dolor, la inconsolable madre denunció públicamente un acto de negligencia más que se registra en el IMSSS, en el que en esta ocasión su hija, perdiera la vida por no ser intervenida quirúrgicamente, aun y cuando era una emergencia. 

Relató que la menor fue ingresada el pasado lunes por apendicitis, pero el personal no brindó la atención necesaria, pues le dejaron abandonada hasta que la menor falleció por peritonitis. 

“Que se haga justicia porque mi niña era muy saludable, no se vale que por una negligencia médica a los niños inocentes les estén quitando la vida, mi niña ingresó al Seguro con una orden para que sea ingresada inmediatamente en un quirófano para una operación de apéndice y los doctores decían que no había quirófano y le dieron largas, estuvo día y medio sin comer, la ingresamos el lunes por la noche y hasta el martes a las 9 de la mañana quisieron dar la orden para el quirófano cuando ya se había dado el lunes y estaba firmada la orden para que la intervinieran pero no lo hicieron”. 

La madre exhibió el trato inhumano que reciben cientos de pacientes diariamente en el IMSS, ,como el que vivió su hija quien cumpliría 9 años de edad este viernes 3 de marzo, al señalar que nunca fue trasladada a la sala de quirófano para ser intervenida. 

Añadió que el doctor de guardia les informó que había fallecido por alergia a la anestesia que según se le colocó antes de ser operada, sin embargo en el acta de defunción se estipuló que la muerte fue por peritonitis. 

“El día martes ella ya tenía bastante dolor y se lo decíamos a los médicos pero no nos hacían caso, el diagnóstico que ellos nos dieron es que mi niña era alérgica a los medicamentos que le pusieron en la anestesia pero en los resultados de la necropsia-biopsia que le hicimos la verdad salió, los resultados fueron diferentes, salió la negligencia del Seguro Social hizo con ella porque falleció por una peritonitis, todo se infectó y reventó, ni siquiera la intervinieron en quirófano, ella no murió en el quirófano, murió antes en un rinconcito en espera de que sea llevada a quirófano sin que hicieron nada los médicos que no tienen corazón”.

Indicó que ya se procedió ante el Ministerio Público (MP) pues aseguran que hubo negligencia médica, pues pese al estado de gravedad de la menor, nunca recibió la atención necesaria.

“Pido ayuda de los medios de comunicación, nuestras autoridades y de nuestro señor gobernador Carlos Joaquín para que este acto no queda impune, hoy nos ocurrió a nosotros, mañana puede ser a ustedes u otros”, refirió el padre de la fallecida.
Publicar un comentario

Comentarios