Sin resultados: Empresarios piden cambios en SP por ascendente violencia en Cancún; Remberto llama a la Federación; No hay "warnings", aclara Gobierno-QR


Cancún.- El empresariado local en voz del dirigente de la COPARMEX, Eloy Peniche, pidió este Miércoles cambios en Seguridad Pública por falta de resultados para frenar la ascendente violencia que ya llegó al centro de este polo vacacional. Por su parte el alcalde Remberto Estrada hizo un llamado a la Federación para que provea más apoyo policial, mientras el Gobierno de Quintana Roo desmintió que hubiera una alerta (warning) de los Estados Unidos para no visitar Cancún, tal como lo publicó el diario Por Esto. 

Reunido con diversos líderes de cámaras empresariales, Eloy Peniche hizo notar que la violencia en Cancún ha venido creciendo paulatinamente. "Antes decíamos que era en las afueras, pero ahora ya llegó al centro". Y planteó la necesidad de hacer cambios en Seguridad Pública. 

"Nos parece que los resultados no son muy buenos... nos parece que ya es el momento de hacer los cambios... que entren los que tengan capacidad", enfatizó el dirigente de la COPARMEX al destacar que garantizar la seguridad pública es una de las obligaciones del Estado. 

La postura de los empresarios cancunenses surge un día después de la cacería de policías que el crimen organizado ha implementado en Cancún y que ayer produjo un elemento muerto y tres heridos en dos eventos. El primero de ellos en horas de la madrugada frente a la Plaza de Toros y el segundo por la tarde en la avenida Yaxchilán frente a una plaza comercial, un restaurante, el IMSS y una gasolinera, zona que fue acordonada hasta que un equipo especializado retiró una granada que los sicarios aventaron en el lugar. En ningún caso hay detenidos.  

Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, hizo un llamado a la Federación para que refuerce la seguridad y "que se le ponga atención a este tema", refiriéndose a la vulnerada seguridad publica de Cancún. 


El gobierno de Quintana Roo difundió esta mañana un boletín para desmentir la versión del diario Por Esto en el sentido de que el gobierno de los Estados Unidos habría emitido una alerta de viaje contra Cancún por los violentos sucesos de las últimas horas. 

Aquí el comunicado: 

El gobierno del Estado de Quintana Roo y la Secretaría de Turismo rechazamos enérgicamente los contenidos falsos publicados por el periódico “Por Esto!” el día de hoy 15 de marzo de 2017 con respecto a una supuesta alerta de viaje que emitiera los Estados Unidos. 

La Secretaria de Turismo confirma de manera oficial que no existe “Alerta de viaje” (Warning) de los Estados Unidos hacia Quintana Roo, ni ahora ni en fechas recientes y lamentamos que este medio de comunicación de manera deliberada quiera perjudicar el destino que es de todos los Quintanarroenses. 

Tomaremos las medidas legales necesarias para proteger la actividad más importante de nuestra economía y confirmamos que no estamos ni estaremos dispuestos a ceder a las presiones de los intereses y condiciones de ningún medio a la usanza de años pasados.
Publicar un comentario

Comentarios