#TodosSomosGussy: Convocan a marcha en memoria de niña que murió por negligencia en IMSS-Chetumal


Chetumal.- Familiares de la niña Sahirely convocaron a la ciudadanía a través de las redes sociales para marchar este Viernes en memoria de la infante que perdió la vida por una supuesta negligencia en el Seguro Social. La manifestación es partiendo del Museo de la Cultura Maya. "Quizás no nos devuelvan sus risas, sus travesuras, quizás esto no la levante de esa caja pero esperemos esta acción haga que no se vuelva a enlutar un hogar como lo hicieron", dice el comunicado de la familia. Hoy los padres de la menor fueron recibidos por autoridades del IMSS-Chetumal. 

Aquí la convocatoria de la familia de la niña: 

En nombre de mi cuñada Sahirely Cervera y familia, en memoria de mi pequeña sobrina, les convoco amigos, familiares, conocidos, medios de comunicacion, asociaciones civiles, a acompañarnos mañana en punto de las 6pm a una marcha en honor a nuestra pequeña ya que estaría cumpliendo 9 años, les pedimos lleven globos blancos de favor si es con helio para lanzar al cielo pidiendo justicia por nuestra Gussy.  
#todossomosgussi 
El punto de reunión el Museo de la Cultura Maya sobre la Heroes. 
Quizás no nos devuelvan sus risas, sus travesuras, quizás esto no la levante de esa caja pero esperemos esta acción haga que no se vuelva a enlutar un hogar como lo hicieron.  
#todossomosgussi  
Pedimos justicia para mi sobrina ... Que ni un niño vuelva a padecer esta agonia como lo sufrió Sayita......Pedimos que no haya ni un caso m_ás de negligencia. 

Delegado del IMSS se reúne con padres de Sahirely 

Esta mañana el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Quintana Roo Flavio Carlos Rosado se reunió con los señores Sahirely y Alfredo, papás de la menor que falleció en el Hospital General de Zona No.1 para expresarles  sus condolencias y solidaridad a nombre del Instituto y de manera personal. 

Luego de escuchar el sentir de los padres de la menor, el Delegado Estatal ofreció todo su respaldo para garantizar que el proceso de investigación interna se desarrolle de manera expedita, transparente y apegada a derecho. 

Flavio Carlos Rosado  también estableció un canal de comunicación directa entre la familia afectada, los funcionarios  de las áreas involucradas, y con él mismo como titular en el estado con el objetivo de que la información fluya de manera permanente para el esclarecimiento de los hechos.


El funcionario les ratificó que desde el día de ayer 01 de marzo se inició la investigación de los hechos al interior del Instituto y que se brindarán todas la facilidades colaborando con la autoridad correspondiente rindiendo en tiempo  y forma la información solicitada.
Publicar un comentario

Comentarios