Turistas drogos: Asciende consumo de enervantes entre vacacionistas extranjeros


Chetumal.- El Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, reconoció el ascenso del consumo de drogas en Quintana Roo principalmente entre turistas extranjeros y calificó esta condición como la principal razón de la constante lucha de bandas por la plaza en los destinos de Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya. 

Reconoció que en estos momentos no tienen la capacidad suficiente para hacerle frente a la delincuencia organizada que hoy se disputa el territorio para la venta de drogas y cobro de piso. 

La falta de policías, equipamiento táctico, tecnología moderna como cámaras de vigilancia, capacitación y armamento de mayor calibre, son las principales carencias que en su mayoría ya están siendo adquiridas pero aún no están disponibles para combatir a los grupos criminales asentados en la entidad. 

“Es grave un hecho muy lamentable y no quisiéramos nosotros estar en estas condiciones pero entendemos que Cancún y la Riviera Maya se han vuelto sitios atractivos para el consumo y como consecuencia si hay consumo hay también quienes proveen a este consumo, entendemos que estos fenómenos de estarse debatiendo la plaza y atacándose unos a otros por el control no solamente se está dando en el estado si no en todo el país”. 

Al ser cuestionado sobre los hechos de inseguridad que prevalecen en la entidad aparentemente por la lucha de la plaza, dijo que no están dispuestos a negociar con los carteles que operan en la entidad y puntualizó que en estos momentos hay un combate firme a la delincuencia para frenar las ejecuciones y hechos violentos que se han registrado principalmente en la zona norte de Quintana Roo. 

“La permanencia de grupos de la delincuencia organizada esta en todo el país, en Quintana Roo está muy presente y lo estamos viendo todos los días en estos enfrentamientos de unos a otros que básicamente es lo que ha caracterizado estos hechos lamentables, que son enfrentamientos entre ellos mismos. Si pudiéramos pedir una tregua la pediríamos pero no creo que ellos estén en la postura de ser amables y de ser atentos al bien de la comunidad, pero ojalá  lo que sí entiendan es que la seguridad se están intentando con todos los elementos que tengamos y reconocemos que es mucho lo que todavía hay que hacerse”.


El encargado de la política interna, dijo que el combate frontal a los hechos delincuenciales es algo que será permanente, en coordinación con las autoridades municipales y federales, sobre todo con esta última por ser la que tiene la jurisdicción para efecto de los procesamientos.
Publicar un comentario

Comentarios