Manifestaciones en Zona Maya: Se quejan en Bacalar por falta de apoyo; cierran carretera en JMM


Zona Maya.- Habitantes de Bacalar se manifestaron en contra del presidente municipal por falta de atención a demandas sociales, mientras en José María Morelos moto-taxistas realizaron un cierre carretero en demanda de operativos de SINTRA que detengan el pirataje que priva en ese municipio. 

Manifestación en Bacalar 

Más de mil campesinos marcharon por las principales calles de Bacalar ante la falta de solución por parte del presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz. Los manifestantes llevan dos meses en plantón ante la negativa por parte de las autoridades de no resolver las demandas en materia de obra social de miles de bacalarenses. 
  

Las principales demandas son la solución del pliego petitorio que se entregó en noviembre del año pasado, donde pedían pavimentación de calles, construcción de baños, centros de salud, mejoramiento de vivienda, entre otras. 
  
También están solicitando que se les dote de un terreno para 80 familias de la cabecera municipal que no tienen un lugar para edificar su casa. 
  
Asimismo exigen se respete su derecho a libre organización, ya que en meses pasados los campesinos agremiados al Movimiento Antorchista fueron eliminados de las listas del siniestro. 
  

Advirtieron que continuarán realizando marchas y plantones hasta que el presidente municipal Alexander Zetina cumpla con los compromisos pactados para beneficio de miles de familias que viven en condiciones de pobreza por el abandono de los gobiernos. 

Cierre carretero en José María Morelos 

Por otra parte, moto-taxistas de José María Morelos realizaron un paro carretero en la conexión con el sur del estado en demanda de que autoridades de Transporte apliquen operativos para evitar la incursión de moto-taxistas piratas. 


Los manifestantes reclamaron la falta de resultados del presidente municipal y de SINTRA para solucionar el problema del pirataje, no obstante reuniones anteriores entre ambas partes, pero que no han dado resultados. 

Dirigentes de ocho sindicatos y dos cooperativas alcanzaron acuerdos con autoridades de SINTRA para que sean aplicados operativos anti-piratas a partir del próximo lunes.

Una vez alcanzados los acuerdos despejaron la vía a la altura de la salida a Chetumal.
Publicar un comentario

Comentarios