¡Por fin!: Se va Jvicho, entra Manolo; Designa Congreso a nuevo auditor estatal


Chetumal.- Por unanimidad, el Pleno de la Decimoquinta Legislatura aprobó la solicitud de licencia presentada por Javier Félix Zetina González, y determinó que el auditor especial en materia financiera Manuel Palacios Herrera, sea quien supla la ausencia temporal del titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO), tal como lo marca la Ley del Órgano de Fiscalización Superior y el Reglamento Interior de la Auditoría. 

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, precisó que la renuncia presentada el 15 de marzo por el propio Zetina González, no fue aceptada toda vez que dejaba acéfala por un día la Auditoría Superior, justo cuando vencía el plazo para recibir las cuentas públicas. 

En tribuna, mencionó que los integrantes de la Legislatura no buscan revancha y sólo se está exigiendo justicia para los quintanarroenses, por lo que pidió a quien ocupará temporalmente el cargo, que actúe apegado a la legalidad. 

Con la determinación de este día tomada por el Pleno, en el sentido de aceptar la licencia de sesenta días presentada por Zetina González, Ramos Hernández exhortó a quien suplirá la ausencia del titular, a cumplir con los mandatos realizados por la Legislatura, de completar la revisión de las cuentas públicas del gobierno anterior. 

El 16 de febrero, la Decimoquinta Legislatura solicitó al Órgano de Fiscalización Superior, que amplíe la revisión y fiscalización de las cuentas públicas 2015 de al menos 63 entes fiscalizables del estado y los municipios, pues muchas de ellas sólo registraron avances de entre un 50 y 75 por ciento, en sus revisiones tanto financieras como física de las obras públicas.

Además, el 29 de marzo el Pleno solicitó, además, realice una revisión casuística y concreta de los ingresos obtenidos por el Ayuntamiento de Benito Juárez en los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016, ya que existieron contribuciones o recaudaciones no depositadas por 48 millones 93 mil 593 pesos.
Publicar un comentario

Comentarios