Chaleco para motociclistas: Planea gobierno medidas para reforzar Seguridad Pública


Chetumal.- El gobierno estatal planea imponer un chaleco con número de placa de circulación a todos los motociclistas que circulan en Quintana Roo para ser fácilmente identificables por la Policía como una medida para reforzar la Seguridad Pública, así lo reveló el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien advirtió que dos hombres a bordo de una moto es motivo de alerta. 

Autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno analizarán las estrategias de seguridad para evaluar la efectividad que han tenido en los últimos meses con la finalidad de ajustar medidas para tener mayores resultados ante la ola de asesinatos, robos, asaltos y demás índices delictivos. 
  
El Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, señaló que en os próximos días se reunirán con autoridades federales, estatales y municipales para coordinar acciones para el combate a la delincuencia. 
  
“Semana a semana hemos venido teniendo reuniones y como el gobernador lo ha hecho saber, el asunto es prioridad de este gobierno, la coordinación de las fuerzas armadas, las autoridades federales, gobiernos munícipes y el estatal, son muchos los conceptos que se analizan y como consecuencia los resultados, todo el tema que tiene que ver con la revisión de motocicletas en la zona norte ha resultado eficaz, más allá de que se esta unificando los reglamentos de tránsito porque es increíble pero hay grandes diferencias en el estado”. 
  
Entre los aciertos destacó que han tenido buenos resultados con la restricción de horarios en bares, principalmente de las zonas turísticas como Cancún y Playa del Carmen donde se han registrado mayores índices de violencia y actos sangrientos. 
  
Para evitar hechos delictivos con la utilización de motocicletas, el gobierno del estado se ha enfocado a la revisión de estas unidades, sobre todo cuando van a bordo dos varones adultos, al ser el modo operandi de la delincuencia organizada. 
  
“Lo que se está vigilando que en una sola motocicleta estén dos adultos, que este un adulto y un menor es natural, los padres están llevando a la escuela pero el que sean dos adultos sobre todo masculino es lo que se le está pidiendo a la gente que lo evité, porque ha sido el origen de los delitos, gente muy armada en la parte trasera de una motocicleta y esto permite que se den eventos con mayor facilidad”. 
  
El encargado de la política interna del estado, añadió que además de regular el uso de las motocicletas, también se prevé dotar a los propietarios de este medio de transporte de un chaleco sin costo que permita su identificación. 
  
“Adicionalmente se está tomando medidas, estamos buscando dar un chaleco que el gobierno les daría a todo que obtienen tiene una licencia y este chaleco trae el número de las placas en la espalda para que sea mucho más visible la identificación de quien está conduciendo la motocicleta, la idea es que el objetivo del gobierno del estado absorba el gasto, no sería el costo para el ciudadano”. 
  
Negó que en materia de seguridad haya necesidad de un golpe de timón en las estrategias que se han adoptado para hacerle frente a la delincuencia considerando como positivas las reuniones que han sostenido con las autoridades militares.

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, también informó que esta semana se reunirá con autoridades de Aduana México para tratar temas relacionados con el contrabando y la amenaza de bloqueos del cruce fronterizo Chetumal en los límites de Belice y México.
Publicar un comentario

Comentarios