Hasta las pinturas se llevaron: Desaparecen obras del muralista Elio Carmichael , estaban en Palacio de Gobierno


Chetumal.- Al menos 12 pinturas del muralista quintanarroense (QEPD) Elio Carmichael , desaparecieron del salón "Cuna del Mestizaje" del Palacio de Gobierno tras una reciente remodelación hecha a ese inmueble, reveló la subsecretaria de Cultura, Jacqueline Estrada Peña, quien dijo desconocer el paradero de las obras. 

Estas pinturas fueron retiradas luego de la última remodelación que se hiciera en estas oficinas gubernamentales, sin embargo ahora se desconoce dónde quedaron estas piezas. 
  
“No tengo información de dónde estén los cuadros, voy a investigar ese tema, no tengo información donde estén esos cuadros, no sé si están en malas condiciones o desaparecidos, la última remodelación fue reciente así que voy a investigar sobre ese tema”. 
  
Elio Carmichael  falleció en Junio del 2014 y fue un muralista quintanarroense y autor del diseño del primer escudo oficial del estado de Quintana Roo. 
  
Entre sus obras destacan las pinturas del salón cuna del mestizaje que permanecieron en Palacio de Gobierno desde hace más de 25 años. 
  
Elio Carmichael también es el autor del mural histórico “forma, color e historia”, que adorna en el vestíbulo del Congreso del Estado.

La Secretaría de Educación y Cultura no tiene registro de dónde fueron a parar estas pinturas, aunque la subsecretaria de cultura, Jacqueline Estrada Peña, se comprometió a investigar sobre el destino de estas piezas artísticas.
Publicar un comentario

Comentarios