Ilumina gobierno de Laura Fernández transitada arteria de Puerto Morelos


Puerto Morelos.- En respuesta a una solicitud ciudadana, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña colocó luminarias en la calle Tlacuache, que comunica a los habitantes de los fraccionamientos Villas Morelos I y II y la colonia Zetina Gasca con la carretera federal, a fin de brindarles mayor seguridad.


Por esta arteria, que se ubica a un costado de conocida sucursal bancaria y un centro comercial, transitan diariamente cientos de peatones y automovilistas, por lo que era urgente contar con alumbrado público.


“El gobierno de Puerto Morelos siempre estará atento a las necesidades de la población, por eso respondimos al llamado para iluminar esta calle por la que caminan portomorelenses para dirigirse a sus centros de trabajo o regresan a sus hogares. Nuestra administración es de puertas abiertas, que sabe escuchar y, lo más importante, que actúa de manera oportuna en beneficio de la gente”, comentó.


En este sentido, Laura Fernández informó que al momento están al 98 por ciento los trabajos de cambio y colocación de nuevas luminarias en toda la geografía municipal. “Aún nos falta un dos por ciento que corresponde a los focos que se han fundido en las últimas semanas, pero ya estamos trabajando al respecto”, detalló.


Agregó que por conducto de la Dirección de Servicios Públicos se realizan recorridos permanentes en Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta para supervisar que el alumbrado público funcione a la perfección, a fin de brindar mayor seguridad a las familias, como lo marca el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018. 


“Con calles y avenidas mejor iluminadas, aunado a los recorridos de vigilancia de la Policía Municipal, contribuimos a inhibir actos delictivos en Puerto Morelos”, comentó la Presidenta Municipal.

Por su parte, Luis Cardeña Peña, director de Servicios Públicos, expuso que en lo que va de la administración se ha atendido de manera prioritaria el tema del alumbrado público, muestra de ello es la colocación de 18 nuevas luminarias y sustitución de 89 más en 677 metros lineales de obra sobre la avenida Zetina Gasca, además de la instalación de ocho luminarias conectadas a corriente eléctrica y 10 con paneles solares en el parque principal de Leona Vicario.

Por otro lado, adelantó que a solicitud de habitantes de las inmediaciones de la misma calle Tlacuache, se iniciarán trabajos de limpieza y poda de maleza, en el área de banquetas.
Publicar un comentario

Comentarios