Incentiva Puerto Morelos la inversión con apertura de ventanilla única


Puerto Morelos.- Con el objetivo de incentivar la inversión y facilitar, agilizar y simplificar trámites a emprendedores y empresarios, la presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró esta mañana la Ventanilla Única de Puerto Morelos.

En este sentido, la primera edil reiteró su compromiso de trabajar de la mano con quienes apuestan su capital para abrir o consolidar un negocio y con ello generar más empleos en el municipio, por lo que convocó a los funcionarios públicos que inciden en el programa a trabajar con compromiso.

En la oficina se podrán tramitar licencias de funcionamiento de bajo riesgo, permisos de anuncios, anuencias de Protección Civil y pagos por recolección de basura. Está ubicada en la esquina de las avenidas Javier Rojo Gómez y José María Morelos, en el casco antiguo, y dará servicio de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.


“Esta Ventanilla Única no es de pico para afuera, se va a ver cristalizada en los hechos de forma cotidiana; todas las direcciones que inciden en esta Ventanilla tienen plena conciencia que son amigos y aliados de quienes desean invertir en Puerto Morelos. Estamos conscientes que tenemos que ir de la mano con ustedes, amigas y amigos empresarios y comerciantes, porque nuestro Puerto Morelos necesita de su trabajo y necesita que les vaya bien, ese es el principal objetivo”, comentó Laura Fernández.

Reiteró que la actividad comercial es de suma importancia para un lugar como Puerto Morelos, que vive del turismo y que trabaja por diversificar su economía con el impulso a otros sectores económicos.

“Yo creo que cuando alguien apuesta sus recursos, su tiempo y esfuerzo, tiene que ser aplaudido, eso genera una economía en el lugar en el que vivimos y genera un desarrollo equilibrado. Hoy es un día muy especial, porque cuando uno quiere emprender algo, se convierte en una ilusión, le apuestas todo, sueñas con ello y despiertas con lo mismo”, agregó.


Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez, dijo que la apertura de esta Ventanilla Única responde a una solicitud ciudadana que incentiva la inversión. Subrayó que permitirá agilizar trámites y reducir costos a empresarios y emprendedores.

En tanto, Marina Lara Correa, a nombre del sector empresarial portomorelense, comentó que la apertura de estas oficinas es la realización de un sueño que parecía imposible.

Cabe mencionar que a finales de marzo pasado se inauguró la Ventanilla Única en la delegación de Leona Vicario, y a menos de un mes de su apertura se habían emitido 67 licencias de uso de suelo, 35 licencias de funcionamiento y 28 órdenes de pago de Protección Civil, entre otras.
Publicar un comentario

Comentarios