Linchan a Ruso: Turba de cancunenses cobra venganza por humillación a mexicanos (Video) / Actualización: Fallece joven cancunense por ataque del "Ruso Nazi"


Cancún.- Un ciudadano ruso avecindado en esta ciudad fue linchado este Viernes por una turba luego de que el extranjero difundió en redes sociales videos donde agrede, humilla e insulta a mexicanos. Se trata de Aleksey Makeev, apodado el "Ruso Nazi", quien fue severamente lastimado por una centena de cancunenses que le reclamaron su fobia. ACTUALIZACIÓN: El joven cancunense que el Ruso hirió con arma blanca falleció esta noche.


La turba se fue reuniendo la tarde-noche de este Viernes en torno a la casa del "Ruso Nazi", ubicada en la SM70 Calle 39 esquina 18 Poniente, luego de que sus videos se hicieron virales en perfiles de Facebook que lo compartieron con leyendas de odio en contra de Aleksey Makeev, quien con lujo de detalle muestra públicamente su fobia a los mexicanos.  

En sus videos agrede físicamente a una mujer dentro de una banco y pisotea la comida de una familia que se encuentra en la playa. Estas imágenes empezaron a despertar la furia entre el público, lo que generó en las redes sociales un llamado a la venganza. 

La gota que derramó el vaso fue la queja de una mujer, al parecer vecina del Ruso, quien dijo que la había humillado, lo que enardeció a los habitantes del lugar, según las primeras investigaciones de la Policía. 

En una primera incursión de la turba a la casa del Ruso, un joven fue lesionado por Aleksey Makeev con arma blanca. El joven murió más tarde esta misma noche. Pero la violencia desbordó cuando el extranjero sacó su cámara de video para grabar a la multitud. 

Entonces la turba lo apedreó -como se ve en un video subido a la red- y los encolerizados manifestante terminaron tundiéndolo a golpes hasta dejarlo severamente herido. El Ruso fue trasladado a la Cruz Roja. 

La Policía hizo acto de presencia en el lugar con al menos seis patrullas, pero no intervino en la trifulca. Coincidentemente esta tarde el 911 habría presentado fallas en el servicio, según el reporte del público en redes sociales. 

Hasta las 22 horas de hoy no había información oficial sobre este asunto. Entre la turba que se apostó en frente a la casa del Ruso destacaba una bandera de México. Las crónicas de la golpiza a Aleksey Makeev se hicieron rápidamente virales en las redes sociales. 


Según algunos comentarios de usuarios de Facebook, el Ruso habría sido detenido y encarcelado aquí pero liberado por falta de cargos. Sin embargo no hay datos oficiales al respecto.




Publicar un comentario

Comentarios