Prioritario reconstruir cuerpos de Seguridad: Carlos Joaquín


Jojutla.- Al participar en los trabajos de la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada el día de hoy en ésta ciudad de Morelos, el Gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia de fortalecer la cooperación entre los tres niveles de gobierno para reconstruir los cuerpos de seguridad y garantizar la protección a la gente.

Los integrantes de la Conago se reunieron con los miembros del Gabinete de Seguridad Nacional con quienes abordaron temas como la elaboración de diagnósticos de las policías estatales, que coinciden con el proceso de reconstrucción de los cuerpos de seguridad, que en la actualidad se llevan a cabo en el estado de Quintana Roo.

“En el Gobierno de Quintana Roo invertimos en capacitación y tecnología para la seguridad de la gente; trabajamos en la profesionalización de los cuerpos policiacos para darle a las familias la tranquilidad que necesitan; se mejoran las condiciones laborales de los elementos de seguridad para que tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín.

En gobiernos anteriores, quienes estaban en el poder y debían servir a los ciudadanos se olvidaron de ellos y privilegiaron a unos cuantos; la corrupción y la impunidad minaron la confianza de la gente en las instituciones de seguridad y en particular en la procuración de justicia. En la actualidad hemos puesto en marcha un modelo de seguridad integral de prevención del delito, señaló el Gobernador de Quintana Roo.

Durante la LII Reunión Ordinaria de la Conago se firmaron acuerdos para realizar procesos de reconstrucción en coordinación con las instancias del orden federal para policías locales, academia de policía, grupos de reacción, grupos para policía procesal y cibernética; se acordó emprender acciones conjuntas de profesionalización y fortalecimiento de los procesos de evaluación de confianza.

Asimismo, se estableció promover la incorporación de las Tecnologías de la Comunicación para optimizar los servicios y trámites, anteponiendo la transparencia en beneficio de los Quintanarroenses. Asimismo se hizo referencia a la importancia habilitar el proceso del uso intensivo de las Tecnologías de la Información (TICs) dentro de la administración pública.

La Conferencia Nacional de Gobernadores promovió la firma de los convenios de coordinación y colaboración para el establecimiento de la ventanilla única nacional para trámites e información del gobierno, y el convenio para facilitar el acceso, uso, regularización, y redistribución, de datos considerados de carácter público, mediante el portal www.datos.gob.mx
Publicar un comentario

Comentarios