Remberto Estrada impulsa cultura de cuidado al medio ambiente en Benito Juárez


Cancún.- Al presentar el Sistema de Manejo Ambiental, que incluye un Plan de Manejo de Residuos Sólidos para las oficinas del Ayuntamiento, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó el interés y compromiso de su gobierno por implementar estrategias que fortalezcan el cuidado de los recursos naturales y la separación de residuos sólidos en este municipio.

“Por vocación y convicción propia, me he comprometido a instrumentar acciones que preserven el medio ambiente y los recursos naturales con los que contamos, ya que gracias a ellos hoy somos líderes en materia de desarrollo económico y turismo, con números crecientes año con año que dejan una mejor derrama económica para todos quienes hemos hecho posible este destino líder”, afirmó. 

En el evento realizado en el Salón “Presidentes” del Palacio Municipal, el Alcalde destacó que si bien Cancún ha sufrido el impacto de fenómenos hidrometeorológicos, como los huracanes, con el paso de los años es necesario redoblar esfuerzos para eficientar la separación de los desechos con esta línea de acción que marca un precedente en la historia de la Comuna y en la entidad, al ser la primera vez que se implementa en el Ayuntamiento de Benito Juárez.
  

“Invitamos a las dependencias del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, junto con la iniciativa privada, para que se sumen al tema de manejo ambiental que estoy seguro será benéfico para el desarrollo de Benito Juárez y para las futuras generaciones. Esperamos que cada vez sean más los que estén a favor de una mejor calidad de vida para una ciudad que todos queremos, donde se generen ahorros en recursos tan invaluables como los que tenemos en Cancún, además de cumpliéndoles a los benitojuarenses”, dijo. 

Por su parte, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Francisco Zubirán Padilla, puntualizó que el 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje y el objetivo general es crear una cultura y poner el ejemplo de esta actividad ante la ciudadanía, para tener una mejor percepción en las oficinas, por lo que se emitirá una guía para el personal que contenga hábitos para una vida sustentable en las 32 dependencias que conforman la administración pública municipal.

Asimismo, la directora de Ecología, Jeannina Medrano Galindo, explicó que en la primera fase del programa fueron capacitados previamente 336 funcionarios públicos con 320 horas de instrucción, por lo que seguirá la colocación en primer instancia en las oficinas en el Palacio Municipal de contenedores especiales para el acopio y separación de los materiales y sus derivados: plástico, metal, papel y cartón, además de electrónicos, que serán destinados a una planta acopiadora como parte del plan municipal de reciclaje.

El representante de la empresa SMEC S. A. de C. V., Mateo de la Cruz Sánchez, felicitó al Presidente Municipal por impulsar esta iniciativa, ya que demuestra el compromiso que tiene con el cuidado del medio ambiente y el entorno ecológico, además de que fomenta esta cultura en el resto de la población, para tener resultados en esta generación y las siguientes, ya que todos los habitantes son generadores de residuos sólidos y deben participar en su disposición adecuada al ser elementos valorizables. 
Publicar un comentario

Comentarios