Rescatan a delfín en Isla Mujeres


Isla Mujeres.- Autoridades del Ayuntamiento de Isla Mujeres y voluntarios, entre habitantes y vacacionistas, ayudaron al rescate de un delfín macho juvenil que recaló en una de las playas de la isla, ubicada en la carretera Perimetral Oriente Mar Caribe, alrededor de las 17:00 horas.

En el lugar estuvieron elementos de las direcciones de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), entre otras áreas implicadas en este tipo de acciones, que junto con varios voluntarios realizaron maniobras para liberar a este cetáceo, de la especie nariz de botella, que había quedado atrapado en aguas poco profundas de la isla.


El director de Medio Ambiente y Ecología de Isla Mujeres, Carlos Barranco García, informó que el mamífero fue encontrado lesionado, por lo que lo trasladaron inmediatamente a las instalaciones de Tortugranja, en Isla Mujeres, para que le sean brindados los cuidados pertinentes ya que no puede ser regresado al mar debido a las múltiples heridas que presenta.

Asimismo, Carlos Barranco García comentó que especialistas en delfines de la empresa Dolphin Discovery acudieron al lugar para valorar al delfín y serán ellos quienes lo mantendrán en observación.


“Pensamos que el animal se desorientó, llegando hasta un área de piedras en la que quedó encerrado, esto le provocó laceraciones en la piel y, sumado el agotamiento, fue incapaz de regresar a mar abierto, por lo que acudimos a su rescate; una vez que el delfín esté recuperado por completo será liberado en su hábitat”, informó el director de Medio Ambiente y Ecología municipal.

Para el Ayuntamiento de Isla Mujeres y el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, el cuidado de los ecosistemas así como de las especies que habitan en ellos es de suma importancia, por lo que piden a isleños y turistas acudir a las instancias correspondientes en caso de observar alguna anomalía de este tipo.
Publicar un comentario

Comentarios