"Ruso Nazi" al bote: Aleksei Makeev depositado en celda aislada para protegerlo de los reos


Cancún.- Aleksei Makeev -el Ruso Nazi- fue encarcelado la tarde de este Lunes tras su recuperación de diez días en el Hospital General de esta ciudad. El sujeto, que fue linchado el Viernes 29 de Mayo por una turba en respuesta a su video-campaña de odio en contra de los mexicanos, fue recluído en un espacio aislado para protegerlo del resto de los reos, trascendió. 

Makeev fue dado de alta después de medio día del Hospital General, pero a la salida policías ministeriales ya lo esperaban para trasladarlo a la cárcel de esta ciudad, donde permanecerá en tanto un juez de control decide qué hacer con él. 

"El Ruso Nazi" -como se le identifica en todo el mundo-, está acusado por el homicidio de Lalo, el joven cancunense al que apuñaló el Viernes pasado cuando la turba le cobró las ofensas que él mismo difundía en redes sociales a través de sus videos en los que se auto-grababa. 


Las acusaciones en contra del Ruso forman parte de la carpeta de investigación 126/2017, donde se hacen constar los hechos ocurridos en torno al linchamiento que se convirtió en noticia mundial. 

Hasta la tarde de este Lunes la Fiscalía de Quintana Roo no había emitido información oficial del traslado de Makeev del hospital donde se recuperó a la cárcel, ésta su nueva morada.

Por considerar que la vida del "Ruso Nazi" corre riesgo en prisión, las autoridades decidieron recluirlo en un espacio seguro dentro de la cárcel, lejos del alcance de la población carcelaria.
Publicar un comentario

Comentarios