Balam investigado: Ex alcalde de Tulum se dice libre; habría declarado ante PGR (Actualización)


Redacción.- El ex presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, desmintió vía Twitter estar detenido, en respuesta a la información de que habría sido aprehendido por la PGR. Ahora se sabe que el ex alcalde habría sido presentado en la delegación de Cancún para responder a una investigación en la que estaría involucrado y que habría sido liberado al final de la audiencia. 


La información sobre la supuesta detención del alcalde prevaleció varias horas de la tarde, hasta que el munícipe posteó en su Twitter que estaba libre. LO dijo así: 

"Desmiento categóricamente que me hayan detenido", pero no detalló sobre el tema de la presunta presentación ante a PGR para declarar en torno a una supuesta investigación en la que está involucrado. 

David Balam Chan gobernó Tulum de 2013 a 2016 y durante ese tiempo operó desalojos e invasiones ilegales en valiosos terrenos costeros en agravio de particulares y a favor del ex gobernador Roberto Borge, quien se encuentra detenido en Panamá por este mismo delito, esto de acuerdo a una investigación que la PGR le seguiría al ex alcalde. 


Este mismo día corrió la versión de que a lo largo del Jueves se conocerían órdenes de aprehensión sobre ex funcionarios de Roberto Borge.  
Publicar un comentario

Comentarios