Borge en TV: Imágenes ampliadas de Exgobernador-QR en Televisión Panameña (Video) 


Redacción.- La Televisión Panameña (Telemetro) transmitió imágenes adicionales del traslado de Roberto Borge a la Dirección de Investigación Judicial, donde el ex gobernador de Quintana Roo fue esposado y custodiado por dos oficiales de Interpol que lo sujetaban por los brazos.  

A pesar de que el cerco contra el exgobernador se estrechaba, Borge había resultado impoluto de los señalamientos hasta que la administración de Carlos Joaquín González interpuso una denuncia ante la PGR en noviembre pasado. El actual Gobierno de Quintana Roo asevera que Borge enajenó y vendió irregularmente 9.600 hectáreas de terrenos de la entidad durante su mandato. 


La Fiscalía aprovechó la debilidad de Borge por el lujo y el glamur para capturarlo con ayuda de la Interpol. Las indagatorias señalan que el exgobernador tenía una red de colaboradores que le facilitaban el traslado y alojamiento en su huida: Miami, La Habana, Las Bahamas, Panamá y después París para finalmente llegar a España. Si todo salía conforme al plan, Borge habría pasado los próximos días en Barcelona, pero las autoridades lo detuvieron antes de volar a Europa. Hace unas semanas, el exgobernador había sido supuestamente captado en un partido de la NBA en Miami.

Borge llegó a Panamá el pasado 25 de mayo, la orden judicial en su contra se emitió el pasado 31 de mayo. Se movía en Uber, la misma firma que combatió a capa y espada para que no entrara en los principales puntos turísticos del Caribe mexicano. Se hospedaba en el cuarto 24 de la lujosa torre de 70 pisos con forma de vela del presidente de Estados Unidos. Ese es el rastro del escape temerario, contradictorio e inverosímil de Roberto Borge Angulo, el decimoséptimo exgobernador mexicano investigado por corrupción en los últimos 17 años.

*Con información de Telemetro y El País

Publicar un comentario

Comentarios