Desvalijan kinder en Chetumal: Sufren sexto robo, se llevan hasta el papel de baño


Chetumal.- Cansados de robos y actos vandálicos al interior de las escuelas, padres de familia, estudiantes, maestros y personal administrativo del jardín de niños Narciso Mendoza, se manifestaron la mañana de este jueves para exigir a las autoridades de Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal Preventiva y de la Secretaría de Educación y Cultura, les brinden las condiciones necesarias de seguridad para el plantel educativo, el cual ha sido saqueado en 6 ocasiones tan sólo en este año. 


La directora Rubí González señaló que los delincuentes se han llevado el cableado de las instalaciones eléctricas, computadoras, proyectores, televisores y demás material y equipo didáctico, lo que ha representado pérdidas por más de 100 mil pesos. 


“Esta manifestación, pequeña marcha y demostración de carteles es por la inconformidad de los padres de familia por los constantes robos que ha recibido nuestra institución, en lo que va del año hemos tenido entre 5 a 6 robos y se han llevado de todo lo habido y por haber, esto nos ha afectado drásticamente porque la reposición no es inmediata, como todo lleva un proceso”. 

El jardín de niños Narciso Mendoza, también registró un gran número de robos y hechos vandálicos durante el año pasado, sin embargo hasta el momento no se ha podido detener a ninguno de los responsables debido a nula respuesta de la Fiscalía General del Estado sobre las denuncias interpuestas. 


Señaló que derivado de los últimos saqueos al plantel, se han entablado las denuncias correspondientes, así como se han girado oficios a la SEyC y a la Secretaría de Seguridad Pública, no obstante, la respuesta no ha sido positiva, por lo cual decidieron manifestarse. 

“Todo material didáctico que han donado los padres de familia y ustedes saben que la economía no está tanto para permitir estos robos, desde un rollo de papel de baño, una grabadora, fotocopiadora, también computadoras, cámaras fotográficas, desbrozadoras y hasta luminarias, por eso la escuelita no cuenta con la iluminación suficiente y esto también incita a las personas a querer entrar a seguir robando”. 

La directora del plantel educativo solicitó una vez más a las autoridades mayor atención, vigilancia policíaca, sobre todo por las noches, así como también una mayor iluminación, levantar más alta la barda perimetral, instalar protectores y otras medidas porque los robos en la zona están a la orden del día. 

Debido a esta situación y en protesta por los constantes robos de que son objeto, los padres de familia acompañados de sus hijos decidieron manifestarse pacíficamente en espera de que sus peticiones sean atendidas por las autoridades pertinentes.

Como parte de la inconformidad realizaron un recorrido a las afueras del plantel portando pancartas, las cuales tras concluir sus protestas las pegaron en la entrada del plantel.

Publicar un comentario

Comentarios