"Disculpas": Fiscalía-QR pide perdón a cancunenses por la balacera del Jueves 15


Cancún.- Con la ausencia del fiscal Miguel Ángel Pech, la Fiscalía de Quintana Roo ofreció disculpas este Viernes a la ciudadanía por la balacera de la noche del Jueves registrada en pleno centro de la ciudad, cuando delincuentes y elementos de la Marina y ministeriales abrieron fuego sobre la avenida Tulum justo frente al Chedraui del Ceviche, lo que generó el pánico entre miles de cancunenses que circulaban a pie y en vehículos particulares y del transporte urbano. 

La vice-fiscal, Rosaura Antonia Villanueva Arzápalo, leyó un informe sobre la balacera y al final ofreció una disculpa a los habitantes de Benito Juárez: 

“A nombre del Fiscal General Miguel Ángel Pech Cen y el mío propio ofrecemos una disculpa a todos los habitantes de este municipio por los hechos aquí narrados y acontecidos”. 

Originalmente la Fiscalía hizo un llamado a los reporteros para atender una rueda de prensa con Pech Cen para informar los detalles de la balacera del Jueves, pero ya en el lugar, los comunicadores fueron atendidos por la vice-fiscal, quien explicó la ausencia de su jefe con la versión de un viaje fuera de Quintana Roo que le impidió asistir al compromiso con la prensa. 

Sobre los acontecimientos dijo que la Fiscalía abrió la carpeta de investigación 156/2017 por los delitos de homicidio, portación de arma prohibida y lo que resulte. 

Dijo que todo empezó con una llamada telefónica de un ciudadano que alertó la presencia de hombres armados y que este hecho se combinó con una operación de inteligencia que los ministeriales ya realizaban.

El resultado de los hechos violentos del Jueves son: Cuatro detenidos (tres hombres y una mujer), dos civiles lesionados (fuera de peligro). Armas confiscadas: cuatro cortas, tres calibre .380 y una .9 milímetros. Autos: Jetta con placas de la Ciudad de México y Jeep Grand Cherokee placas de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios