Establece gobierno de Puerto Morelos políticas públicas para erradicar el trabajo infantil


Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña pone en marcha el programa “Juguemos en las calles”, con el objetivo de promover los derechos de los niños y las niñas de Puerto Morelos, como parte de las políticas públicas a favor de la niñez y con el objetivo de erradicar males como el trabajo infantil.

La primera edil explicó que estas actividades que se organizan por conducto del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de su presidenta Adalia  Zetina Iturralde, fomentan la convivencia y los valores, para construir un mejor municipio.

El programa “Juguemos en las calles” inicia este martes en las instalaciones del DIF, en la cabecera municipal, con la participación de los niños difusores que promueven en sus escuelas y colonias los derechos de los niños y las niñas, así como niños con alguna discapacidad y aquellos que acuden a la institución a recibir terapias. Estas actividades se replicarán un día después en la delegación de Leona Vicario, a partir de las 9 de la mañana.



Por otro lado, la Presidenta Municipal dio a conocer que se enviaron oficios a restaurantes, principalmente, para que sus dueños o encargados se comuniquen a las líneas telefónicas del DIF para informar cuando un menor acuda sólo o acompañado a cantar para tratar de obtener dinero.

“Lo que intentamos es que personal especializado del DIF acuda de manera inmediata a estos lugares para platicar con los padres de familia, y hacerles ver que ponen en riesgo a los menores, los privan de derechos como acudir a la escuela o los hacen tener una doble carga en la vida”, comentó.

Laura Fernández reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que garanticen a niños y niñas una vida libre de violencia y que erradiquen el trabajo infantil.

En este sentido, recordó que en febrero pasado se instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) de Puerto Morelos y el Consejo de la Ley de Prestación de Servicios, Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil, en trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.


“El ayuntamiento trabaja para garantizar que los menores de edad de Puerto Morelos sean felices, crezcan en un entorno seguro y se les respeten sus derechos en casa y la escuela”, subrayó.

Por su parte, Oliva Medina Cab, directora general del DIF, explicó que en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra este 12 de junio, se pone en marcha el programa “Juguemos en las calles”, en el que se organizará un Rally por los derechos de los niños y las niñas.

“En este Rally, nuestros pequeños tendrán que encontrar pistas que los lleven a conocer los derechos y obligaciones que tienen como niños. Quiero comentar que todos los jueves, a partir de las 2 de la tarde, impartimos pláticas a menores de edad sobre estos mismos temas, y ofrecemos actividades como pintura y tejido de manera gratuita”, comentó.
Publicar un comentario

Comentarios