Los buscan: Juan Pablo, Ovando, De la Peña, Mendicuti, Berzunza, Eliézer, Gabriela Medrano, Romanillos y Édgar Montoya, investigados por Fiscalía-QR (Video)


Redacción.- Esta es la lista de los personajes investigados por la Fiscalía de Quintana Roo por sus vínculos con el ex gobernador Roberto Borge: Juan Pablo Molina, José Alberto Alonso Ovando, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, José Gabriel Mendicuti Loria, Rafael Muñoz Berzunza, Saúl Badillo Perry, Manuel de Jesús Marrufo Lara, Eliézer Villanueva Lanz, Marilyn Rodríguez Marrufo, Gabriela Medrano Galindo, Claudia Romanillos Villanueva y Édgar Manuel Méndez Montoya. Así lo dio a conocer Televisa en su matutino de este Martes. 

Un total de 17 personas del primer círculo del ex gobernador Roberto Borge, son investigados por la Fiscalía de Quintana Roo. Se trata de ex funcionarios, una ex diputada local y su principal operador financiero. 

Juan Pablo Molina, ex secretario de Finanzas, por enriquecimiento ilícito, está amparado desde el pasado 10 de Mayo.  

José Alberto Alonso Ovando, ex secretario de Educación, tiene 11 propiedades, está amparado. 

Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, ex secretario del Trabajo, tiene dos inmuebles, aciusado de juicios laborales ficticios para despojar a empresarios y hoteleros. 

José Gabriel Mendicuti Loria, constructor, ex alcalde de Solidaridad y ex titular de SINTRA con el gobierno de Félix González Canto y ex secretario de Agricultura con Roberto Borge. Tiene 18 bienes. 

Rafael Muñoz Berzunza, ex secretario de Ecología y Medio Ambiente, despedido por el ex presidente Felipe Calderón por permitir la destrucción de manglares y rescatado por Roberto Borge.  

Saúl Badillo Perry, sub director Servicios de Salud estatal.  

Manuel de Jesús Marrufo Lara, ex coordinador administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, dependencia que solicitó mil 660 millones de pesos y se desconoce el paradero de ese dinero. 

Eliézer Villanueva Lanz, subsecretario de Finanzas, considerado por el gobierno estatal actual como el operador financiero de Roberto Borge. Se dice que se encuentra en Líbano, desde Marzo se legiró orden de aprhensión, según el diario Novedades. 

Marilyn Rodríguez Marrufo, hermana del ex secretario de Desarrollo Urbano –Mauricio- y primer colaborador de Roberto Borge en ser aprehendido. 

Gabriela Medrano Galindo, ex diputada del PVEM. 

Claudia Romanillos Villanueva, ex titular del Instituto del Patrimonio estatal, ha solicitado dos amparos. 

Édgar Manuel Méndez Montoya, principal prestanombres de Roberto Borge, tiene 12 propiedades, tres aviones que facturaban al gobierno del estado, tiene tres empresas beneficiadas por el gobierno anterior. Está amparado. 

Roberto Borge posee seis inmuebles y según su declaración patrimonial, el 100 por ciento de sus ingresos era su salario de 100 mil pesos mensuales.

Aquí el Video de Televisa:

Publicar un comentario

Comentarios