Los van a echar: 400 funcionarios joaquinistas no presentaron declaración patrimonial


Chetumal.- Más de 400 funcionarios de los niveles, jefe de departamento, directores y hasta secretarios del gabinete estatal, serían destituidos del cargo por no presentar su declaración patrimonial en tiempo y forma, adelantó el titular de la Secretaría de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal. 

Informó que los cerca de cinco mil funcionarios tenían de plazo todo el mes de mayo para cumplir con esta obligación. Puntualizó que estos servidores públicos podrían perder sus nombramientos si no justifican por qué no cumplieron con su declaración.  

“El efecto legal es que queda sin efecto el nombramiento, se le notifica y se le da la garantía de audiencia, se les tiene que escuchar y en caso de que no puedan acreditar la imposibilidad material de haberla presentado de manera oportuna pues se dejará sin efecto el nombramiento correspondiente sin importar el nivel del trabajador”.


Del Pozo Dergal abundó que quienes consideren que tienen algún error en sus declaraciones tienen hasta el 15 de este mes de junio para acudir a realizar las correcciones pertinentes. Según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo, las sanciones para quienes incumplan con la obligación van desde la amonestación, sanción administrativa y hasta la inhabilitación, en caso de reincidencia.
Publicar un comentario

Comentarios