Otra de Borge: Le dio 201 MDP a Mauricio Góngora para la campaña del PRI, concluye FEPADE


Redacción.- La FEPADE documentó que el ex gobernador Roberto Borge aportó 201 millones de pesos del erario público a Mauricio Góngora Escalante para su campaña del año pasado, cuando el entonces candidato del PRI buscaba la gubernatura del estado, según información difundida este Miércoles por el diario Reforma, lo que supone un delito más de los que "Beto" tendrá que enfrentar. 

El dinero público fue entregado el año pasado por el sub secretario de Finanzas de Roberto Borge, Eliézer Villanueva, en sumas de 20 a 50 millones de pesos en los meses de, Marzo (7, 18, 31), Abril (8, 14, 18, 22, 28) y Mayo (6), según los recibos firmados por el propio Mauricio Góngora y a los cuales el diario tuvo acceso.  

"Conclusiones: Primera.- Sí existe correspondencia gráfica entre la firma señalada como cuestionada y el material indubitable de cotejo, esto es, la firma es auténtica", dice el perito grafólogo de la FEPADE en su informe y tras una comparación entre los recibos firmados por Mauricio Góngora y documentos oficiales firmados por éste cuando era presidente municipal de Solidaridad. 

Las conclusiones de la FEPADE surgen a partir de una denuncia presentada por el PRD en Junio de 2016 por la aportación recursos del gobierno de Roberto Borge a la campaña de Mauricio Góngora. 

"Como debe apreciarse, existen los medios vinculatorios entre recursos públicos y ejercicios económicos en campaña, por una parte el Gobierno del Estado de Quintana Roo, encabezado por el Gobernador Roberto Borge, con participación del Dr. Eliezer Villanueva Lanz, quien se desempeña como subsecretario técnico hacendario del Gobierno del Estado de Quintana Roo, a favor del candidato de su partido...", concluye la investigación de la FEPADE, publicada en el diario.

La aportación de los recursos púbicos del gobierno de Roberto Borge a la campaña de Mauricio Góngora surgió días después de que el entonces presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunciara la designación del ex alcalde de Solidaridad como candidato a la gubernatura de Quintana Roo. 

*Con información de Reforma 
Publicar un comentario

Comentarios