Ruso en Chetumal: El Nazi Aleksei Makeev purgará año y medio en cárcel segura 


Cancún.- El Ruso Nazi fue vinculado a proceso y pasará un año y medio en prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para cierre de investigación complementaria, por el delito de homicidio calificado en agravio de C.E.G.G, informó la Fiscalía de Quintana Roo. En tanto, Aleksei Makeev fue trasladado del Hospital General de Cancún e internado en el CERESO de Chetumal donde autoridades garantizan su integridad física, trascendió. 


Aquí el comunicado de la Fiscalía de Quintana Roo:  

Derivado del oportuno trabajo de los fiscales adscritos a la mesa de delitos contra la vida y la salud personal, el juez de control vinculó a proceso a A.V.M. de 42 años, originario de Rusia, por el delito de homicidio calificado en agravio de C.E.G.G. como parte de las diligencias emprendidas dentro de la carpeta administrativa 131/2017. 
  
Al concluir el término constitucional de 72 horas solicitado por la defensa, el juez encontró los elementos suficientes constitutivos del delito gracias a la imputación de los fiscales, en la que la autoridad judicial otorgó al imputado un año seis meses de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para cierre de investigación complementaria. 
  
Como se recordará el pasado 29 de mayo a A.V.M. le fue cumplida una orden de aprehensión derivada de los hechos ocurridos el pasado 19 de mayo, en un domicilio de la smz 70. 
  
 La audiencia de formulación de imputación se desarrolló el 30 de mayo, aunque fue suspendida a petición de la defensa, como parte de los derechos que asisten al imputado, este día se reanudó la diligencia que resultó en su vinculación a proceso. 
  
La FGE trabaja para velar por el bien de los quintanarroenses, llevando ante el juez a quienes irrumpen con la paz social, en estricto apego a los preceptos del Código Nacional de Procedimientos Penales. 

En tanto, el Ruso fue trasladado después de las 17 horas del Lunes del Hospital General de Cancún al CERESO de Chetumal, donde la unidad de la Policía estatal arribó poco después de las 23 horas. 


Aleksei Makeev fue depositado en el área médica de la penitenciaría y en las próximas horas le será asignada una celda segura para purgar el año y medio ordenado por el juez, trascendió.
Publicar un comentario

Comentarios