Temor en Cancún: Balacera en el Centro, criminales vs policías, Bajo control dice Gobierno-QR (actualización)


Cancún.- Una balacera entre delincuentes y fuerzas de seguridad se registró la noche de este Jueves en las inmediaciones de la Glorieta del Ceviche, en pleno centro de este destino, lo que provocó una profunda alarma y temor entre cientos de ciudadanos de a pie y en vehículos que circulaban en ese momento por la zona, ya que la persecución policial se extendió en varias cuadras a la redonda. Hasta las 21 horas se reportaban 3 agresores heridos. A esa hora el gobierno de Quintana Roo emitió un aviso afirmando que la situación ya estaba controlada. 


Aquí los hechos narrados por una fuente oficial:

 "Hubo persecución que empezó en Bonfil, los ministeriales siguieron a una camioneta Cherokee y a un auto compacto. Cuando llegan a la altura del ceviche los de la Cherokee les dispara a los ministeriales, la marina ya estaba ahí. La Marina y los ministeriales repelen la agresión y matan al malo que venía manejando, 2 heridos y otros 2 detenidos. No hay ministeriales ni marinos muertos ni heridos. Información oficial que puedes difundir. En este momento ya no hay actividad".

Tras la balacera se inició una persecución policial por calles del centro, como Tulum, Nader, Bonampak, Yaxchilán, Plaza de Toros, Cobá y otras, despertando incertidumbre y temor entre la población, tanto en las calles como en las casas de la zona en donde se escuchaban detonaciones de armas de fuego y el ulular de las patrullas de la Policía. 

Varias calles del centro estaban cerradas todavía a las 21 horas y por la zona aún circulaban patrullas al parecer en busca de los sicarios.  

Aquí una ficha informativa preliminar de la Policía: 

"Un lesionado en la Comercial Mexicana. Un baleado en la glorieta de SERVITUR. Se subió a un Turicun. Y se refugió en la Comercial Mexicana. Esta siendo atendido Uxmal-Tulum, ahí llegó un 37 herido de 59. Me reportan 3 lesionados en Chedrahui". 

Los responsables, o algunos de ellos, habrían sido detenidos a la altura del restaurante La Patagonia, trascendió. 

El enfrentamiento habría sido entre un grupo delincuencial hasta ahora no identificado y elementos del Ejército, la Policía Federal, Estatal y Ministeriales. 

Poco después de las 9 horas el Gobierno del Estado emitió un mensaje vía Facebook asegurando que la situación ya estaba bajo control: 


La situación en #Cancún está bajo control tras la detención de un grupo de personas; el gobierno de Carlos Joaquín refrenda su compromiso para lograr la paz y la tranquilidad en #QuintanaRoo

Aquí el Comunicado del Gobierno del Estado sobre estos hechos:


En cumplimiento de las acciones para preservar la paz social, elementos de la Policía Ministerial repelieron un ataque que con armas de fuego realizaron presuntos integrantes de grupos delictivos en la ciudad de Cancún, donde ya ha retornada la tranquilidad.

Por igual, el Vocero Estatal en Materia de Seguridad, Géner Corona, confirmó que la persona que perdió la vida durante este incidente fue el ocupante de una camioneta desde la cual fueron atacados los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A pesar de que que circularon versiones en el sentido que un policía ministerial resultó abatido, la realidad es que el occiso fue uno de los atacantes a los elementos de la Policía Ministerial, dijo.

Por igual, fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas dos con lesiones por arma de fuego, que también presuntamente pertenecen a grupos delictivos.

A pesar de que el incidente se focalizó en una zona concurrida, la adecuada actuación de los Policías Ministeriales evitó que alguna persona ajena a los hechos resultara lesionada y en estos momentos existe calma en la ciudad de Cancún.

Se reconoce la labor de las Fuerzas Armadas y corporaciones como las policías Federal, Estatal y Municipal Preventiva que han contribuido en las tareas de combate a la delincuencia.

 El Gobierno del Estado reitera su voluntad de actuar de manera permanente para mantener la paz social y la seguridad de los quintanarroenses.




Publicar un comentario

Comentarios