Aparo masivo: Chetumaleños se oponen al impuesto por polarizado de vehículos


Chetumal.- Automovilistas de esta capital iniciaron trámites para ampararse contra el cobro del impuesto por el uso del polarizado de carros, así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Abogados de Chetumal A.C., Héctor Pérez Rivero, quien señaló que el 28 de julio se ingresará el documento de amparo en el juzgado sexto de distrito ante el incremento de operativos que realiza la dirección de tránsito del estado a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Detalló que serán cinco los recursos de amparo que estarán promoviendo a favor de los cuídanos al considerar inconstitucional el artículo 97 del reglamento de Tránsito. 

“Menciona el cobro por un humo, no mencionada nada de 2 a 3 humos, además el reglamento de tránsito es reglamentario a la ley de tránsito de Quintana Roo, es aplicada a todos los ciudadanos y el reglamento de tránsito es una cuestión interna de la propia unidad administrativa, ese reglamento no puede especificar algo que su propia ley no menciona”. 

El abogado señaló que el próximo viernes 28 de julio se ingresará el documento de amparo en el juzgado sexto de distrito en el cual buscan crear un nuevo criterio jurisprudencial que puedan ser aplicables a otros temas relacionados, confiando que la ley le da la razón a los ciudadanos de un cobro del cual dijo es totalmente inconstitucional. 

“No puede cobrarse un derecho privándose el derecho a la salud que menciona el artículo 4 constitucional, entonces es que la persona dice que es poco tiempo aguanta el calor la constitución señala que tenemos derecho a la salud y últimamente los rayos UV son cancerígenos, lo han determinado bastantes médicos”.

Dijo que no existe ninguna Ley de Tránsito aprobada por el Congreso del Estado, por lo cual el artículo 97 del reglamento no es aplicable.
Publicar un comentario

Comentarios