Arcila bocón: Diputado riega la sopa y pone sobre aviso a borgistas con orden de aprehensión


Chetumal.- En una actitud protagónica y en su afán de sacar raja política, el diputado Eduardo Martínez Arcila arruinó el trabajo de secrecía de la Fiscalía de Quintana Roo y puso sobre aviso a los ex funcionarios borgistas que tienen orden de aprehensión, al revelar públicamente sus identidades, en contraposición al fiscal Miguel Ángel Pech Cen, quien hace unas semanas tendió una cortina de humo sobre este tema para no poner en alerta a los indiciados. Y de acuerdo a la indiscreción del legislador, las próximas aprehensiones serán contra los ex titulares de CAPA, SEFIPLAN, SINTRA, SEDUVI, Salud, IPAE, Secretaría del Trabajo y José Alonso Ovando, ex secretario de Educación. 

En entrevista y en su calidad del líder del Congreso, Martínez Arcila se adjudicó las acciones legales en contra de funcionarios borgistas que están bajo las investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo, de los cuales 4 ya han sido aprehendidos a petición del juez de la causa. 

Y en una clara actitud protagónica que es el preámbulo del próximo año electoral, el legislador destapó la identidad de los próximos ex funcionarios borgistas que tendrían orden de aprehensión. 

Dijo que son de 8 a 12 los ex borgistas involucrados y que muchos de ellos pasaron en comparecencia ante el Congreso. Y enlistó en esa categoría a los ex titulares de CAPA, SEFIPLAN, SINTRA, SEDUVI, Salud, IPAE, Secretaría del Trabajo y José Alonso Ovando, ex secretario de Educación. De este último dijo que "hoy podría estar ya sujetos a aprehensión". 

La indiscreción de Martínez Arcila contrasta con la secrecía que el Fiscal Miguel Ángel Pech ponderó en su momento en pro de las indagatorias que tienen como objetivo llevar a los ex funcionarios de Roberto Borge ante la Justicia. 

Como se recordará, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer en la televisión nacional una lista con los nombres de los ex funcionarios borgistas con órdenes de aprehensión, información que dijo proceder de la Fiscalía de Quintana Roo. Pero horas más tarde el fiscal Migue Ángel Pech "desmintió" la lista con la clara intención de no poner sobre aviso a los indiciados. 

Todavía ayer martes 4 de Julio, el fiscal dijo en una entrevista que las indagatorias contra los ex funcionarios borgistas continúan y se abstuvo de dar a conocer nombres de indiciados con órdenes de aprehensión.   

“Estamos cumpliendo y cubriendo, no sólo en este tema de las denuncias contra ex funcionarios públicos tanto estatales como municipales, sino también, estamos atendiendo las defensas que ellos están haciendo en los diferentes expedientes y carpetas administrativas ante la interposición de los juicios de amparo que tenemos en todos los juzgados de distrito”. 

Pero hoy Eduardo Martínez Arcila dejó al descubierto las identidades de los ex funcionarios del borgismo que están siendo buscados por autoridades de Justicia, poniéndolos sobre aviso.

No es la primera ocasión que este diputado busca lucirse con fines electoreros ante la opinión pública, pese a temas delicados como este. Sus declaraciones han alertado a los ex servidores públicos bajo investigación para que puedan tramitar juicios de amparo y sobre todo tengan el tiempo suficiente para presentar sus defensas sobre las acusaciones que los implican.
Publicar un comentario

Comentarios