Comprometido gobierno municipal con la salud de los isleños


Isla Mujeres.- Comprometido por cuidar la salud de los isleños, el Ayuntamiento de Isla Mujeres lleva a cabo labores de prevención contra enfermedades como el dengue, zika y chikungunya durante la temporada de lluvias 2017.

No existe una vacuna o medicamento para evitar estas enfermedades, la manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos, por lo que el gobierno municipal de Isla Mujeres realiza una campaña de descacharrización y nebulización.

Dicha labor, que se lleva a cabo a través de las direcciones de Salud y Servicios Públicos y comenzó a realizarse hace un mes, consiste en el levantamiento de cacharros y nebulización; aproximadamente al día se recogen alrededor de 4 a 5 toneladas de cacharros, beneficiando la salud de todas las familias isleñas.


Durante estas acciones, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, asistió acompañado de decenas de isleños, quienes mostraron su apoyo a las dependencias y se sumaron a la descacharrización.

“Reconozco el gran trabajo de cada una de las dependencias involucradas, pero sobre todo la participación de los ciudadanos, quienes atendieron al llamado de las autoridades y sacaron sus cacharros para ser desechados”, afirmó el edil isleño.

Asimismo, invitó a la ciudadanía en general a estar atentos de las indicaciones del Ayuntamiento y unirse a esta labor que se realiza para beneficio de todas las familias de Isla Mujeres, previniendo la proliferación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya durante la temporada de lluvias.

“Las enfermedades transmitidas por vectores son prevenibles, la mayoría de los factores que facilitan su propagación son controlables mediante prácticas de promoción de salud, por ello nuestro trabajo es fundamental, así como la participación de todos los isleños para el fortalecimiento de acciones a nivel local, que faciliten el buen manejo o la eliminación de todos aquellos espacios y recipientes en los que se almacena agua y donde se pueden desarrollar los mosquitos de estas enfermedades”, finalizó Juan Carrillo Soberanis.
Publicar un comentario

Comentarios