Con un trabajo directo con los diversos sectores de la sociedad transparentamos las acciones de gobierno y combatimos la corrupción: Remberto Estrada


Cancún.- La administración municipal mantiene su compromiso de abatir la corrupción y para ello trabaja de manera conjunta con  la ciudadanía y el sector empresarial, con el cual ha tenido reuniones permanentes a fin de erradicar viejos vicios y realizar las modificaciones necesarias para transparentar las acciones de gobierno en sus diferentes áreas, dijo el presidente municipal Remberto Estrada Barba, en el marco del Foro Anticorrupción para Servidores Públicos y Empresarios de Quintana Roo, organizado por la Coparmex, Cancún.

Señaló que la indicación girada a las distintas dependencias es el trabajo en equipo con los distintos sectores de la  sociedad, de esta manera se logran importantes avances en cada una de las áreas y es así como han sostenido diversas reuniones con los representantes de los organismos empresariales a quienes se les ha escuchado y con quienes han armado mesas de trabajo, a fin de realizar acciones integrales en beneficio de todos.

De esta manera el Presidente Municipal recordó que en cumplimiento al eje de transparencia enmarcado en el plan de gobierno, la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP), implementó la Sección de Transparencia del sitio web www.cancun.gob.mx, la cual opera desde hace un par de meses y con lo que Benito Juárez se convierte en el primer municipio en Quintana Roo al contar con toda la información de las dependencias municipales en su plataforma digital.

El Centro Empresarial de Quintana Roo, organismo afiliado a la Coparmex, realizó en las instalaciones de la Universidad Anáhuac de Cancún, el Foro Anticorrupción para Servidores Públicos y Empresarios de Quintana Roo, donde se contó con la participación del  Ayuntamiento de Benito Juárez a través de los titulares y directivos de las diferentes áreas que componen esta administración municipal; el objetivo es mantener el diálogo con el empresariado y la sociedad en general, a la vez que este Ayuntamiento  continúa trabajando en el eje de  Transparencia que marca la administración que encabeza Remberto Estrada.

Pedro Carta Terrón, vicepresidente de la Comisión Nacional Anticorrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana, agradeció la presencia de las autoridades en este evento, lo que indica el interés y compromiso de los gobiernos en este tema. Dijo que la corrupción se salió de las manos y de ser actos aislados pasó a ser  algo organizado.

Agregó que la corrupción debilita a las instituciones de Estado, genera desempleo, violencia, inseguridad y pobreza, y hoy es el momento de revertir la corrupción nacional. “Por eso estamos aquí para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema Anticorrupción del estado de Quintana Roo”. Precisó que el Sistema Nacional Anticorrupción es ciudadano pero tiene que caminar de la mano con las autoridades.

Por su parte Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex, Cancún, detalló que el costo de la corrupción equivale al 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional; que México ocupa  el lugar 88 de 113 países evaluados en Estado de Derecho y que la corrupción representa 920 mil millones de pesos para país. 
Publicar un comentario

Comentarios