En turismo, Quintana Roo crece con liderazgo: Carlos Joaquín


Chetumal.- “En materia turística, México subió una posición al cierre del 2016 para ubicarse en el número 8 en llegada de turistas internacionales y en el 14 en ingreso de divisas, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo. De los 35 millones de turistas que llegan a nuestro país anualmente, cerca del 43 por ciento visita Quintana Roo, lo que significa que el Caribe es el principal destino de turismo internacional de nuestro país”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

A esta cantidad, añadió, se suman los 4.7 millones de cruceristas que se tiene programado llegarán a Cozumel y Mahahual en este año. “La entidad mantiene el 80 por ciento de ocupación promedio sostenido en el año en los más de 100 mil cuartos que tenemos”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Cancún y la Riviera Maya son considerados los destinos más importantes del segmento de turismo de reuniones del país, que en 2016 generó una derrama económica de 242.7 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo.

Con más de 16 millones de turistas anuales que llegan a Quintana Roo, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo, el Caribe mexicano representa para México el principal destino de turismo internacional.

Solamente en esta temporada vacacional de verano 2017, se ha previsto en Quintana Roo una ocupación general de 93.2 por ciento. Esto significa 3.5 por ciento más que en el año de 2016, cuando la temporada de verano alcanzó 89.7 por ciento, puntualizó el gobernador Carlos Joaquín.

El desarrollo de Quintana Roo se refleja en el primer trimestre de este año de 2017, que registró su máximo histórico en generación de empleos con un incremento del 10.10 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que proporciona más y mejores oportunidades para la gente, a diferencia de gobiernos anteriores que lucraron con el poder.


Publicar un comentario

Comentarios