Manifestación contra Academia Corrupta: Cadetes evidencian opacidad en Policía Estatal


Chetumal.- Los aspirantes a ingresar a la Policía Estatal Preventiva se manifestaron de nueva cuenta para exigir una audiencia con las autoridades gubernamentales para que les den razones claras del por qué no fueron aceptados en la corporación y que de igual manera esclarezcan los presuntos actos de corrupción e irregularidades que prevalecen en la Academia de la Policía. 
  
Recordaron que son más de 300 cadetes que están inconformes con el proceso que hubo para la elección para ser policías estatales, sobre todo porque los únicos 37 que pasaron cuentan con familiares al interior de la corporación, a pesar de que muchos no cuentan con el perfil, tal y como lo afirman los afectados. 
  
Alejandra López, dijo que es injusto que les prometieran una de las 500 plazas disponibles y al final de cuentas los dejen en la calle después de perder meses de capacitación. 
  


“Inconforme aquí con el proceso que hubo conforme para la elección de la policía estatal, sentimos que no estuvo bien lo que pasó, nos hicieron muchos exámenes para que luego nos dijeran que luego no a muchos elementos que estábamos, hay más de 500 de los cuales sólo pasaron 37 de los cuales sentimos que no tenían el perfil”. 
  
Por su parte Israel Hernández Zepeda, otro de los aspirantes a policía estatal, también denunció la corrupción al interior de la corporación policiaca en la asignación de estas plazas laborales, así como la opacidad y la poca transparencia en la que se manejan los resultados de los exámenes de control de confianza, asegurando que las únicos 37 que aprobaron sus exámenes son familiares de policías o funcionarios de la academia. 
  
“Se quedaron 37 y de los 37 eran familiares de policías a donde eran sobrinos, primos, hermanos, y a ellos sí les dieron la plaza y no nos dejaron leer donde nos dicen que no estábamos aptos, que no habíamos aprobado el examen”. 
  

Los inconformes señalaron que durante los 6 meses que duró el trámite administrativo, de capacitación y adiestramiento, muchos tuvieron que dejar su empleo para poder cumplir con estos requisitos, pues les aseguraron que serían contratados, sin embargo, hoy forman parte de los miles de jóvenes y adultos en edad productiva sin encontrar un empleo en Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios