Mora, el cochino: CAPA contamina Chetumal vertiendo aguas negras a cielo abierto con omisión de su titular


Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado está contaminando el ambiente al verter aguas negras a cielo abierto en zona urbana, tal como lo hizo este jueves en el cárcamo que se ubica en la colonia Solidaridad, impregnando de olores fétidos toda la zona con afectación a miles de personas que viven en los alrededores, entre ellas un Colegio de Bachilleres, un hecho sin precedente y que surge a partir de la presente administración de CAPA bajo la dirección de Gerardo Mora Vallejo. 


Los vecinos de la zona de afectación alertaron cómo un camión vector de CAPA, que habría hecho labores de "saneamiento" en algún lugar, trajo al cárcamo las aguas negras recolectadas para verterlas sobre el patio del complejo a pleno cielo abierto. 


Los olores fétidos se dispersaron por el aire de inmediato alcanzando varias cuadras a la redonda, con afectación directa a cientos de vecinos que viven a penas a unos metros del cárcamo. 


La contaminación ambiental en la zona es clara e injustificable por tratarse de una paraestatal que supone el correcto manejo de los drenajes y el agua para uso humano. 


Vecinos que viven en la zona contaminada hace años, afirmaron que nunca había sucedido que un camión de CAPA vertiera aguas negras a cielo abierto en ese cárcamo, violación flagrante que surge a partir de la presente administración, bajo la dirección de Gerardo Mora Vallejo, quien asumió el cargo el año pasado con el ingreso del "gobierno del cambio".  


Mora Vallejo se desempeñó en Cancún como porro y golpeador en diversas campañas políticas. En una de ellas –la más reciente- pretendió contender por la gubernatura, pero fue rechazado por su partido político (PRD) para tal posición.

Gerardo Mora Vallejo no tiene conocimientos ni antecedentes en materia ambiental ni hidráulica.
Publicar un comentario

Comentarios