"¡Puta madre!": Exclama usuaria de CAPA por altos cobros de agua


Chetumal.- Con el hartazgo de un servicio malo y caro, una usuaria de CAPA expone que "ya es mucho lo que está subiendo el agua" y exclama molesta contra los funcionarios: “Ya es mucho, ya es demasiado lo que hacen, ya puta madre, vota por el PRI nos chingan, votas por PAN es lo mismo, puta madre ya no vamos a votar ya para qué, ya es demasiado lo que hacen, puro robar y robar nada más, ya no podemos". Y es que desde la llegada de Gerardo Mora Vallejo a esa paraestatal los recibos llegan más caros pese a que el consumo no varía. 

Usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo se dijeron hartos del robo descarado que ha emprendido su titular, Gerardo Mora Vallejo, al afirmar que desde que está en el cargo sus recibos han llegado con mayores costos a pesar de que sus consumos no han variado. 
  
La CAPA ha institucionalizado el robo hormiga y el cobro excesivo en un intento de generar más recursos a través de la recaudación de sus usuarios con la excusa de que recibieron una paraestatal quebrada y en ruinas. 
  
De acuerdo a Elsy Alvarado Ávila, una de las afectadas, ha visto incrementado al doble su facturación y sin explicación alguna, aún y cuando mantiene los mismos hábitos en el uso de agua. 
  
En otros casos los incrementos son en centavos o pesos, lo que ha representado que en los últimos meses que se genere un aumento de entre un 10 y 20 por ciento de su facturación mensual. 
  
“Ya es mucho, ya es demasiado lo que hacen, ya puta madre, vota por el PRI nos chingan, votas por PAN es lo mismo, puta madre ya no vamos a votar ya para qué, ya es demasiado lo que hacen, puro robar y robar nada más, ya no podemos, ya somos de edad, no tenemos a nadie, no tenemos ni pensión”. 
  
Refirió que en los últimos nueve meses de manera inexplicable su consumo de agua se ha duplicado aun y cuando sigue utilizando la misma cantidad, pues vive sola y si eso fuera poco, la facturación presenta un incremento de hasta 50 centavos mensuales, lo cual catalogó como un robo descarado de la paraestatal a cargo Gerardo Mora Vallejo. 
  
“La verdad es que ya está subiendo mucho el agua, nosotros no gastamos tanta cantidad de agua para lo que nos están cobrando. Pagué 172 pesos cuando antes pagaba 72 pesos, pero ya es demasiado lo que están cobrando, nosotros somos de edad, no tenemos trabajo y qué vamos hacer, ya es demasiado lo que cobran, no se pueda pagar estas cantidades, al menos la gente de escasos recursos y sin trabajo”.

Alvarado Ávila tajantemente señaló que lejos de encerrar a los culpables de la quiebra de la CAPA, se le quiera cobrar a los usuarios el desfalco millonario al que fue sometido la paraestatal, además de que a diario tienen que soportar el pésimo servicio que brinda y la mala calidad de agua que suministra a los usuarios a precios irrisorios.

Publicar un comentario

Comentarios