Realiza Ayuntamiento de Isla Mujeres limpieza de manglares


Isla Mujeres.- La tarea de proteger y conservar el medio ambiente, así como los recursos naturales, es producto de una visión a largo plazo, que compromete a actuar en el presente, por lo que el Ayuntamiento de Isla Mujeres realiza labores constantes que impulsen una política de cuidado y preservación.

Ante ello, el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas, quien asistió en representación del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, en el marco del Día Internacional de la Defensa del Manglar, encabezó la limpieza de los manglares que se encuentran dentro del territorio isleño, promoviendo su cuidado y protección.

“Cada vez es más urgente reconocer la importancia de conservar y restaurar el cinturón verde protector que los manglares constituyen, pues ayudan a disminuir los riesgos de futuras catástrofes debido a sus múltiples funciones”, afirmó el funcionario.

Durante la Jornada de Limpieza de Manglares, Carlos Enrique Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología Municipal, agradeció el apoyo e interés del alcalde por la implementación de programas y jornadas que coadyuven a mejorar la calidad del medio ambiente en el municipio.

“Somos distintas las dependencias que trabajamos de manera coordinada, siguiendo las instrucciones del presidente municipal, en las labores de cuidado y protección al medio ambiente; en Isla Mujeres contamos con diferentes ecosistemas, entre ellos se encuentran los manglares, que entre sus muchas virtudes estabilizan los terrenos costeros contra la erosión, protegen el litoral contra los vientos huracanados y otros eventos climatológicos de gran impacto”, comentó Barranco García.

En la jornada participaron la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), las direcciones de Parques y Jardines, Tortugranja, Servicios Públicos, Promoción Pesquera, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), diferentes cooperativas turísticas y pesqueras, la Asociación de Acuáticos y Subacuáticos de Isla Mujeres, las empresas Aguakán, Dolphin Discovery, Albatros Restaurante, Café Mogawa y el proyecto Manta Trust.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres se compromete a continuar realizando labores que promuevan la preservación de los recursos naturales entre la ciudadanía isleña mediante el trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal, las dependencias municipales y la iniciativa privada.


Publicar un comentario

Comentarios