Respeto absoluto a los derechos de los niños en Quintana Roo: Carlos Joaquín


Cancún.- “Para que los niños y jóvenes puedan alcanzar su proyecto de vida con más y mejores oportunidades deben crecer seguros. Los adultos tenemos la obligación de trabajar para que cada niño ejerza sus derechos de aprender, estudiar, tener una familia, pero lo más importante: jugar, jugar en la calle sin miedo”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín.


Al asistir como invitado e inaugurar el Primer Espacio de Diálogo en México y América Latina entre Jueces del Tribunal Superior de Justicia y Niños, Niñas y Adolescentes para la Promoción de sus Derechos, el gobernador de Quintana Roo expresó: “Los niños le dan sentido a lo que los adultos hacemos; son la esperanza y trabajar para disminuir las desigualdades y darles más y mejores oportunidades, es un honor y un privilegio.”



Carlos Joaquín advirtió también que hoy “nuestro país y nuestro estado atraviesan por circunstancias que exigen la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para enfrentar con determinación el problema de las adicciones que hoy empiezan a temprana edad. Trabajamos en prevenir y brindar información a los papás, mamás y maestros. Trabajar con niños y adolescentes es trabajar con el Quintana Roo que queremos construir y que nos comprometimos a recomponer desde el primer día de la administración, para que todos vivamos mejor”, aseguró.


“Cada vez que escucho la historia de un niño que sufre discriminación, bullying o cualquier tipo de exclusión o maltrato, confirma mi convicción de que tenemos que profundizar el trabajo entre todos, autoridades y sociedad, para brindarles mejores oportunidades de vivir mejor”, precisó el Gobernador de Quintana Roo.


Durante el evento se firmó el pacto “Si yo fuera juez, por los derechos de la infancia en Quintana Roo”, que es el primero en firmarse en el país y en América Latina. Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín colocó la toga de juez al niño Joshua Benjamín Cauich Uc, representante de Quintana Roo.


Por su parte, la directora del Sistema DIF Quintana Roo María Elba Carranza, al dar la bienvenida a los niños participantes en este espacio de diálogo de Puebla, Chiapas, Querétaro, Ciudad de México y Quintana Roo, pidió reafirmar la obligación de hacer todo lo que esté al alcance para que todos los niños y adolescentes puedan sobrevivir y prosperar, aprender y crecer; hacer oír su voz y alcanzar su pleno potencial.



Estuvieron en el presídium Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; María Elba Carranza Aguirre, directora del Sistema DIF-Quintana Roo; Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez; Isabel Crowley, directora de Juntos por los Niños y las Niñas A.C; Alicia Vargas Ayala, presidenta del Consejo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y la niña Leydibi Peña Vázquez, representante de la Ciudad de México.

Publicar un comentario

Comentarios